Junto a la revista SEMANA puedes adquirir un libro que no va a dejar indiferente a nadie. 'Cristina: historia de una traición' es la biografía no autorizada de la Infanta de España que se enfrentó a todo por amor y en esta revista hemos tenido la oportunidad de hablar con su autora. María José Lorenzo nos ha concedido una entrevista con la que nos da ciertos detalles de cómo ha sido para ella este camino como escritora.

¿Es tu primer libro?

No, es mi segunda experiencia. La primera fue basada en un tema de la actualidad de aquel momento. Sobre la detención de un matrimonio gallego en México, acusado de traficar con armas. 

¿Cómo afronta una periodista el reto de plasmar en un libro la vida de la Infanta Cristina?

Con mucha incertidumbre porque no sabía qué podía encontrar novedoso para hacer una historia que resultara nueva para el lector y me sorprendí al encontrar facetas de la Infanta desconocidas, que hacen atractiva su historia.

Hablamos con la autora de la biografía no autorizada de la Infanta Cristina
SEMANA

¿Qué es lo que se va a encontrar el lector en este libro?

He intentado mostrar la personalidad de una Cristina de Borbón desconocida para los españoles, a pesar de las muchas noticias de las que ha sido protagonista.

¿Qué es lo que tú destacarías de la historia de amor y traición de Cristina e Iñaki?

La historia de amor con Iñaki Urdangarin, por parte de Cristina, creo que ha sido incondicional y la traición, sin duda, ha sido la última, la más llamativa y dolorosa tras conocerse la relación de su esposo con Ainhoa Armentia .

¿Qué hay en la historia Cristina que te haya sorprendido?

Me ha sorprendido en varios aspectos su infancia, creo haber descubierto una niña, que a pesar de haber nacido en el seno de una familia, que se suponía perfecta, no fue del todo feliz por su condición de hija del medio.

En el desamor todos somos iguales, seas infanta o no, ¿eso hace que nos identifiquemos más con Cristina?

Totalmente, las personas que han sufrido el desamor, que espero sean muchas porque forma parte de la vida, cuando lean “Cristina, historia de una traición” se van a identificar con ella y se solidarizarán con su dolor.

La acogida del libro ha sido magnífica, ¿a qué crees que se debe?

Creo que por la curiosidad que despierta la infanta Cristina, porque a pesar de lo mucho que se ha hablado de ella, es la primera vez que profundizamos en su parte más íntima y desconocida.

Has presentado el libro en tu localidad natal, Pontecesures, ¿cómo ha sido la experiencia?

Presentar “Cristina, historia de una traición” en el pueblo que me vio nacer y sentir el cariño de mis vecinos y su alcalde Juan Manuel Vidal Seage, ha sido muy emocionante y además estar acompañada por dos ilustres cesureños, el escritor Fernando Cabeza y el periodista Miguel Piñeiro y la directora de nuevos proyectos de Semana, Rosanna Rezusta, hicieron que me sintiera muy arropada.

Hablamos con la autora de la biografía no autorizada de la Infanta Cristina
SEMANA

¿Ha cambiado tu imagen de Cristina después de escribir este libro?

Sí y, creo que, sobre todo, muchas mujeres van a cambiar la opinión sobre la Infanta, porque en este libro queda al descubierto la mujer, más que la hija, hermana y nieta de Reyes.

 Si pudieses escribir una continuación, puestos a imaginar, ¿qué te gustaría que pasara?

Me encantaría escribir la historia de amor en la madurez