Mayte García, mujer de Santi Cañizares, ha hablado por primera vez en un plató tras la muerte de su hijo Santi el pasado 23 de marzo a los cinco años. Un duro golpe que ha unido aún más a la familia. Mayte vivió uno de los momentos más duros de su vida, pero siempre se ha refugiado en la fe, y así lo ha inculcado al resto de sus hijos.[La emotiva despedida de la mujer de Santiago Cañizares a su hijo fallecido]Ahora ha querido desvelar cómo vivió este duro episodio con todos al ofrecer una entrevista en 'Amigas y Conocidas', donde ha demostrado su fuerza y entereza. "Mi hijo vino a este mundo para darnos una lección de vida a todos. Creo que podemos ayudar a la sociedad y a aquellas personas que lo están pasando mal", comenzó explicando en el plató del programa de TVE.

La fe les ha ayudado durante todo el proceso

1

Algo que ha ayudado a toda la familia a seguir adelante es la fe, así lo asegura Mayte: "Somos personas católicas, cristianas, la fe nos ha ayudado muchísimo. Nuestro hijo era un elegido, me siento muy orgullosa de ser su madre. Vino con una misión, a enseñarnos a ser mejores personas, a valorar el día a día de nuestras vidas, a tener mejor corazón", explica.

"Santi campeón"

2

Desde que empezaron con la lucha, Mayte y Santiago han empleado el hashtag Santi campeón, por toda la fuerza que les ha dado su hijo durante todo el proceso: "La fuerza me la ha dado él, nunca perdió la sonrisa, ni se quejó de nada. Llevó su enfermedad con una dignidad impresionante. Para mí fue un maestro".

Cinco años de vida

3

"La misión de mi hijo fueron cinco años, pero han sido muy intensos. Nunca he pasado por el enfado. He sentido pena, porque me hubiera gustado ver a crecer a mi hijo, lo echo mucho de menos", confiesa Mayte García.

La misión de sus padres

4

Desde que empezaran con todo el proceso, Santi Cañizares y Mayte García tenían clara su misión: "Mi misión era que mi hijo fuera feliz todo el rato y que sonriera". A pesar de la tristeza, la enfermedad de su hijo ha dado una lección a todos: "A mis hijas les ha costado entenderlo, pero va a ser un aprendizaje para ellas".

"Una lección de vida para todos"

5

Santi Cañizares y Mayte García tienen otros tres hijos en común, Sofía, India y Martina, a las que les ha costado entender la ausencia de su hermano Santi. "A partir de ahora, todo lo que les pase, lo van a ver mucho más pequeño", aseguraba Mayte. "A la mayor la fui preparando unos meses antes. Le dijimos que su hermano se iba a un sitio cerquita de Dios".

"Lo tenemos presente siempre"

6

A pesar de la ausencia, toda la familia habla de Santi. Con tan solo cinco años, ha dado una lección de vida a todos y eso lo tienen en cuenta: "A él lo tenemos muy presente en el día a día y en nuestras hijas vemos los valores que han aprendido de todo esto".

Un vacío increíble

7

"El vacío que te deja es inmenso. Yo me conocía todas las pecas de su cuerpo. Tienes una conexión madre e hijo espectacular. Te deja un vacío... pero lo siento muy cerca. Es una pena no verlo, pero lo sentimos. Yo les digo a mis hijas que tienen un ángel de la guarda".

¿Cómo supera la ausencia?

8

"Me puede más el amor que siento por mi hijo que el dolor de su ausencia".

Santiago y Mayte como pareja

santi

"Santi y yo hemos sido un ejemplo como pareja. Además de marido y mujer, somos compañeros de vida. Donde no he llegado yo, ha llegado él. Ha sido un apoyo impresionante. Yo era consciente de que mi hijo se moría, pero no quería. Mi hijo se fue con una sensación de paz, le dije palabras muy bonitas".