parte

El parte médico emitido por la clínica tras su fallecimiento.

Miguel Boyer había nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz el 5 de febrero de 1939 y cursó sus estudios en España, en el Liceo Francés, antes de licenciarse en Ciencias Económicas y Físicas en la Universidad Complutente. Posteriormente fue profesor en la Escuela de Ingeniros de Telecomunicación.

Más adelante, trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España, fue subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria, y fue nombrado director del mismo en 1974. también fue director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981.

Fue militante socialista desde su juventud lo que le llevó a estar preso en la Cárcel de Carabanchel y, aunque pasó por la ejecutiva del partido, lo abandonó, para regresar al mismo en 1979. Fue elegido diputado ese mismo año en las listas de Jaén.

Ejerció de Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González desde el 3 de diciembre de 1982 al 6 de julio de 1985 y una de las medidas que más dio que hablar de su gestión fue la expropiación de Rumasa.

Tras su salida del Gobierno, ejerció diversos cargos, como  presidente del Banco Exterior de España en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. 

Miguel Boyer cobró una gran relevancia social por su matrimonio con Isabel Preysler, madre de su hija Ana Boyer. Anteriormente había estado casado con la ginecóloga Elena Arnedo, madre de sus dos hijos mayores, Laura, la más rebelde de la familia, pues tiene un blog en el que escribe muy abiertamente y con franqueza sobre temas a veces controvertidos, y Miguel.

boyer

Fue muy feliz con su segunda mujer, Isabel Preysler, quien le estuvo cuidando desde que sufriera un ictus en febrero de 2012, que le llevó a estar hospitalizado hasta abril. boyer1

El matrimonio con su hija Ana, que nació el 18 de abril de 1989. Miguel Boyer tuvo dos hijos con Elena Arnedo, Laura, que vino al mundo el 3 de septiembre de 1965, y Miguel, que en Marzo cumplió 45 años. Isabel, por su parte, fue madre de Chabeli, Julio y Enrique Iglesias, en su matrimonio con Julio Iglesias; y de Tamara Falcó, hija de su segundo marido, el marqués de Griñón.