La Reina Isabel, presidiendo la ceremonia de apertura del Parlamento británico

Ocurrió el pasado 21 de junio. La Reina Isabel lució uno de sus cientos de sombreros, durante la ceremonia de apertura del Parlamento británico en Londres que ella misma presidió.

Para la ocasión, esta vez escogió un sombrero en tono azul con detalles florales en amarillo, que hacía juego con el abrigo, en el mismo tono azulado.

En aquel momento nadie reparó en el look de la Reina, más allá de la combinación estética. Pero hoy muchos están queriendo ver un guiño político mucho más trascendental. No son pocas las personas que han visto una clara similitud entre el sombrero de la Reina con la bandera de la Unión Europea.

La bandera mencionada posee un fondo azul eléctrico sobre el que se disponen doce estrellas amarillas colocadas en forma circular. Estas estrellas simbolizan la unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

¿Es casual que el sombrero de la Reina Isabel sea del mismo tono azulado que la bandera y que sobre él aparezcan incrustadas varias flores de tono amarillo?

Algunos expertos señalan que la Reina Isabel tendría la intención de limar asperezas con la Unión Europea en un momento delicado tras la rpoclamación del Brexit. Este detalle de sus sombrero sería una forma más de tender la mano del acercamiento.

No sería la única con esta intención. El pasado mes de mayo, Kate Middleton realizó un viaje a Luxemburgo que fue crucial en este sentido. Kate se convirtió en la mejor embajadora del Reino Unido en un momento delicado después del Brexit. La prensa internacional coincidió en que esta visita a Luxemburgo, con motivo del 150 aniversario de su independencia y neutralidad, fue todo un éxito.

Kate con Stephanie de Lannoy, mujer de Guillermo de Luxemburgo, heredero del ducado.