Guillermo Furiase forma parte de la banda 'Albha'
Guillermo Furiase forma parte de la banda ‘Albha’

Guillermo Furiase vive pegado a una guitarra. Desde joven la música ha sido su pasión y su tío Antonio Flores una fuente de inspiración. Con varios conciertos importantes programados para el mes de marzo en Cataluña, teloneando nada más y nada menos que al mítico grupo Triana, Guillermo Furiase se está haciendo un hueco como profesional en el mundo de la música con su grupo de rock Albha. Y lo está haciendo con discreción y si recurrir a su apellido.

Guillermo Furiase es un gran guitarrista
Guillermo Furiase es un gran guitarrista

«Mi hijo es muy rockero», ha asegurado Lolita Flores cuando se le ha preguntado por la carrera musical de Guillermo, quien sin embargo, tan sólo en contadas ocasiones le hemos podido ver actuando como guitarrista de la banda de su madre, demostrando gran talento como intérprete. Lolita se ha confesado una gran admiradora de su hijo de 22 años, al que adora.

Guillermo Furiase a la guitarra mientras actúa su madre Lolita
Guillermo Furiase a la guitarra mientras actúa su madre Lolita

El grupo de rock está alejado del estilo de música de su madre Lolita y este es uno de los motivos por los que Guillermo, ‘Furi’ como le conocen sus amigos, no ha querido que el apellido Flores marcara su destino en el competitivo mundo de las discográficas y promotoras.

Los integrandes del grupo de rock Albha donde toca Guillermo Furiase
Los integrandes del grupo de rock Albha donde toca Guillermo Furiase

El pasado mes de noviembre Albha sacó al mercado su nuevo trabajo ‘Rey de Nada’ del que están en plena campaña de promoción. Los próximos 12 y 13 de marzo, Guillermo Furiase actuará junto a sus compañeros de Albha en Terrassa y Barcelona respectivamente.

Un futuro profesional prometedor para «Furi» que sigue los pasos musicales de los Flores: sus abuelos Lola y Antonio ‘El Pescaílla’; su madre, Lolita; y su tíos Rosario y Antonio, con el que Guillermo Furiase guarda cierto parecido físico.

Un camino distinto al que han escogido otros miembros de su familia que se han decantado por la actuación como su hermana Elena o sus primas Alba Flores y Lola Orellana, que actualmente se está formando en Londres para ser actriz.