Los aceites cosméticos se ha convertido en el must have de nuestro neceser y lo agradecen especialmente las pieles secas y maduras. Pero sus fórmulas en seco han cautivado incluso a las que huían de la sensación grasa. Los aceites son el producto multitarea que tanto deseábamos. 

Guía perfecta para elegir tus aceites cosméticos
Los aceites cosméticos se ha convertido en imprescindibles en nuestro neceser

Los hay purificantes y equilibrantes a base de romero, manzanilla y geranio. Revitalizantes para utilizar en cara, cuerpo incluso en pelo. Si lo que te preocupa son las estrías, manchas o cicatrices tienes aceites cosméticos diseñados para combatirlas. Otros mantienen la impermeabilidad de la barrera cutánea, o su objetivo puede ser reafirmar y tonificar, sin dejar ni un ápice de residuo graso. Si además contienen retinol y antioxidantes previenen y corrigen los signos de la edad. En este caso aplicados solo por la noche.  

Pero su rápida efectividad también los han convertido en esenciales a la hora de realizar una cura intensiva. En estos casos resulta fundamental masajear en profundidad para que penetren mejor. Como ves, su listado es infinito igual que sus resultados. Pero no olvides el consejo que siempre os doy: pide consejo profesional antes de lanzarte a adquirirlos. 

Guía perfecta para elegir tus aceites cosméticos
Pero su rápida efectividad también los convierte en esenciales a la hora de realizar una cura intensiva

Aceites cosméticos ¿Cuándo los uso?

Otra de las dudas más frecuentes es ¿cuándo me lo pongo? Todo depende del objetivo buscado. Antes de empezar, recuerda que necesitas solo unas gotas y que debes extenderlas hasta su total absorción. Resulta perfecto como primer antes de empezar a maquillarte. No solo nutre e hidrata, también fija el producto en la piel y la prepara. Es el efecto que consiguen nuestras ampollas de soja y que tanto favorece antes de un evento.

Guía perfecta para elegir tus aceites cosméticos
Recuerda que necesitas solo unas gotas y que debes extenderlas hasta su total absorción

También puedes mezclar los aceites cosméticos con tus cremas y potenciar sus resultados. Son perfectos los que redensifican, restauran y potencian la luminosidad. Y aunque más desconocido, son infalibles como prebase labial, especialmente con aquellos que resecan y agrietan.

Utilizados en los protocolos de cabina son capaces de actuar de manera muy sutil y trabajar incluso a nivel subatómico, el nivel que gobierna nuestras emociones según la medicina china. Sus propiedades influyen en el equilibrio físico y energético. Tienen la capacidad de almacenar información que influye en las emociones y que es liberada cuando el producto está en contacto con la piel.