El culebrón en el que se ha convertido la vida sentimental de Tamara Falcó ha servido como inspiración para que la Guardia Civil lance una peculiar campaña en las redes sociales. Este ha utilizado una de las frases que pronunció la socialité el pasado martes 27 de septiembre, cuando habló públicamente de su ruptura con Íñigo Onieva en un acto organizado por Kronos Homes en el Teatro Real de Madrid. Allí pronunció una frase estrella que ha dado mucho que hablar. «Que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba«, es lo que le dijo al empresario tras enterarse de su infidelidad con otra mujer.

El tema del «metaverso» es es leit motiv en el que el Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar se ha recreado para recordar a los conductores que el uso de los teléfonos móviles mientras se conduce está totalmente prohibido. «Ni un segundo en el metaverso», destacan en un divertido vídeo en el que se puede escuchar la voz de Tamara hablando del metaverso mientras un hombre conduce pegado a su dispositivo móvil. Todo ello ante la atenta mirada de dos agentes que van en los asientos traseros de su coche y cuyas miradas de desaprobación le hacen ver que ha cometido una infracción 

Cabe recordar que la nueva Ley de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras un largo proceso de enmiendas y modificaciones, ha endurecido las multas por conducir con el teléfono móvil en la mano, bien sea en una conversación telefónica o por mensajear, así como por simplemente sujetarlo con la mano mientras estamos en marcha. Y es que, como bien se sabe, utilizar el móvil mientras se está al volante somete al conductor a distracciones que son causa de siniestralidad, especialmente cuando se trata del smartphone.

Tamara Falcó
Gtres

Según la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo «está prohibida la manipulación manual del teléfono móvil, del navegador o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce. Así como la utilización de cascos o auriculares». De este modo, se ha agravado la sanción, -no en cuantía, que sigue siendo de 200 euros-, pero se aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer en el carné de conducir por puntos. Nada mejor para recordar todo esto que utilizar la frase -casi viral- de Tamara para recordarnos que no debemos recrearnos en el «metaverso» al conducir.

Por último, si alguien no sabe aún qué es el metaverso, -que es una de las palabras de las que tanto se hablan en los medios de comunicación-, esta hace referencia a una realidad digital. Una a la que accedemos a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tiene un avatar (un personaje en el mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en mundos inmersivos. Es una especia de segunda realidad digital en la que es posible interactuar con los amigos, trabajar con compañeros, disfrutar de nuestras parejas e incluso tener un trabajo en el espacio digital.

¿Cuántos años tiene Tamara Falcó?

Nacida el 20 de noviembre de 1981, la marquesa de Griñón tiene 41 años.