fran-rivera
¡null!

La Goyesca más melancólica para Francisco Rivera

Este sábado tiene lugar en Ronda, en la serranía de Málaga, la tradicional Corrida Goyesca que desde hace años organiza Francisco Rivera Ordoñez. Para el empresario de la Maestranza rondeña, que decidió retirarse ahora justo hace un año en esta misma plaza, será la primera vez que organice el festejo desde que se retiró, y por tanto, no toreará en él.

Fue en esta misma plaza de Ronda, tan querida por las familias Ordoñez y Rivera, donde Francisco hacía también su debut hace ahora 27 años.

10Hace un año que se cortaba la coleta en la Corrida Goyesca de Ronda

El pasado 2 de septiembre de 2018 decía adiós a los toros definitivamente en la Corrida Goyesca, cortándose la coleta ante la atenta mirada de los rondeños.

9Dejaba atrás el capote y la muleta

Sin duda será un año diferente y quizá algo melancólico para el diestro, que tendrá que ver desde el otro lado de la plaza cómo otros diestros ocupan su lugar en su querida Ronda.

8La plaza de Ronda, muy especial para los Rivera y los Ordoñez

Una plaza que sin duda le trae multitud de recuerdos vividos y que este año no le verá entre sus toreros, aunque no faltará a la cita en su rol de empresario de la Maestranza.

7En su última Goyesca compartió cartel con Cayetano y El Fandi

En 2017 Francisco decía adiós junto a su hermano, Cayetano Rivera, y El Fandi, quienes le acompañaron en su bonita despedida.

6El año pasado fue una corrida muy emotiva

Un día muy emotivo en el que brindó emocionado su último toro a su hija mayor, Tana Rivera, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

5Su primera Goyesca desde que se ha retirado definitivamente

Este año Francisco Rivera seguirá la corrida detrás de la barrera, tras más de 1800 corridas y 26 años dedicado a su oficio, supondrá un sentimiento extraño para el torero.

4Esta edición contará con Andrés Roca Rey

En esta LXII edición de la Corrida Goyesca de Ronda podremos ver torear al diestro peruano Andrés Roca Rey, amigo de Victoria Federica.

3Compartirá cartel con Morante de la Puebla

Le acompañará el torero Morante de la Puebla, quien le ayudará a lidiar seis reses de la Ganadería de Juan Pedro Domecq.

2Cartel de lujo donde no faltará Cayetano Rivera

Tampoco faltará, como ya es tradición, Cayetano Rivera, completando un cartel de lujo para este sábado.

1Centrado en su familia, que pronto aumentará, y en su faceta de empresario

Francisco Rivera, siguiendo los pasos de su abuelo, Antonio Ordoñez, se centra ahora en su tarea de empresario y mantiene el listón de la cita serrana muy alto con grandes carteles, muy rematados para un día de lujo.