El cabello es la seña de identidad de muchas mujeres, más si cabe para aquellas que viven de su imagen y hacen de esta su medio por el cual conseguir una remuneración para llegar a final de mes. Es quizá el caso de Gloria Camila Ortega, que a través de su canal de MTMad narra aspectos de su vida privada, sus consejos de belleza y vida y mil ocurrencias más, como anunciar una falsa ruptura de su novio Kiko Jiménez para un día después decir que era “broma”.

Problemas para lucir la melena que desea

Gloria Camila

En una de estas confesiones, la hija de Ortega Cano ha explicado el drama que ha vivido con su pelo desde que era una niña de tan solo 6 años y que a día de hoy sigue arrastrando sin encontrar una solución ideal para lucir la melena que le gustaría tener.

Asegura que con 6 años le raparon el pelo

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)

Fue una decisión de sus padres, Rocío Jurado y José Ortega Cano. Cuando era pequeña, nada más ser adoptada en Colombia e instalarse en España con una de las familias más famosas de nuestro país, decidieron cortarle el pelo al cero. Asegura que le raparon el pelo con una maquinilla para solucionar un problema que el matrimonio formado por la cantante y el torero consideraban que se podría arreglar. No fue del todo así.

Así lo explica Gloria Camila en su canal de vídeo

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)

Yo tenía el pelo muy pobre, y mis padres, cuando me adoptaron, dijeron ‘uy, esta niña tiene el pelo muy fino, fino, fino… ¿qué hacemos?’. ¿Y qué hicieron? Pues decidieron raparme el pelo para que me saliera con más fuerzas”, confiesa Gloria Camila apenada por la decisión que tomaron sus padres y que le ha marcado de por vida, al verse “calva” y usando “dos pelucas”.

Los apaños de Gloria Camila para disimular su ‘calvicie’

Gloria Camila

La solución a tal estropicio estilístico para una niña de seis años vino gracias a la idea de comprar dos pelucas: “Yo tendría 6 años o así, y tenía rizos, pero no terminaban de salir definidos. El caso es que me raparon al cero, y yo dije que no quería estar calva. Yo era una obsesa con el pelo largo. De hecho, les cortaba el pelo a las muñecas para ponérmelo yo”.

El plan B para que Gloria Camila luciese melena

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)

Finalmente, como el deseo de la pequeña era lucir melena, sus padres se vieron obligados a comprar dos pelucas, una rubia y otra melena, como así narra Gloria Camila en su vídeo: “La rubia no me pegaba nada y la morena era monísima, de media melena con flequillo”, recuerda.

¿Solucionó su problema esa drástica decisión?

Gloria Camila en una imagen de archivo.

No. Así de claro lo tiene Gloria Camila, que asegura que a partir de ese momento en el que se vio con la cabellera rapada al cero, su pelo siguió siendo fino.

Ella terminó machacando su pelo aún más

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)

Con el paso de los años y las modas, Gloria Camila confiesa haberse hecho mil monerías en su melena, lo cual ahora no recuerda como una buena idea, dado que su pelo ha sufrido mucho las consecuencias: “Yo me he hecho muchas cosas en el pelo, y me lo he destrozado muchísimo con tintes, alisados, extensiones… me arrepiento muchísimo, porque tenía unos rizos de anuncio total. Con deciros que a los 12 años engañé a mi padre y ya llevaba extensiones de clip diciéndole que era mi pelo real”.

Ahora luce melena al viento

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)

Pero sabe sacarle provecho cuando la ocasión merece la pena

Gloria Camila en una imagen de archivo. (Gtres)