dinero

Por todo esto es importante aprender a gestionar la relación que mantenemos con el dinero. En ocasiones los ingresos faltan y esto nos lleva a una profunda crisis personal que puede afectar además a otros ámbitos.

Sigue estos consejos:

1. Muévete. Sal de la queja y el victimismo. Hay cosas que no dependen de ti, pero otras muchas sí. Haz una lista para saber con qué recursos cuentas para cubrir tus necesidades. Busca nuevas alternativas de ingresos y sal de tu zona de confort para poder realizar nuevas tareas que nos darán estabilidad.

2. Convierte este mal momento en una nueva oportunidad. Posiblemente creas que no eres suficientemente válido. Reúne los aprendizajes que te llevas de esta situación y

conviértelos en una oportunidad para reinventarte.

3. Trabaja tu autoestima. Qué fortalezas, cualidades tienes para salir de este bache. Los momentos difíciles aumentan nuestra creatividad y recursos. Búscalos En otras ocasiones la abundancia de dinero puede llevarnos a convertirnos en personas egoístas y avariciosas. De tal manera que nos volvamos personas sin ética, que solo buscan su propio beneficio:

● Lo que te rodea no es lo que eres.Averigua quién eres tú realmente más allá del dinero que puedas tener o disponer. De lo contrario te dejarás llevar por algo más superficial que te hará no ser auténtico. El dinero a veces es una pantalla que esconde tu verdadera personalidad.

● Camina de la mano de tus valores. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cómo te pueden ayudar a gestionar esta situación en la que gozas o puedes gozar de más abundancia?

● Ambición no es avaricia.En ocasiones te puedes sentir culpable por ser una persona

ambiciosa que quiere más. Utilízala como motor para superarte, siempre sin hacer daño a los demás y trabajando tu empatía. De lo contrario te convertirás en una persona

avariciosa.

POR CRISTINA SORIA

cristinasoriacoach.com

Instagram: @cristinasoriacoach