Gerard Piqué, condenado a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné de conducir

Este lunes ha acudido Gerard Piqué ha acudido a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde ha conocido que ha sido condenado a pagar mucho dinero.

Este lunes Gerard Piqué ha tenido que acudir a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Aunque su declaración ha sido breve -tan solo 10 minutos-, al futbolista no le ha quedado otra que aceptar los cargos que se le imputaban por conducir sin carné.

16Gerard Piqué no ha perdido la sonrisa

Se ha presentado con un gorro de invierno con el que se protegía del frío y, sobre todo, con una enorme sonrisa que ha llamado mucho la atención de los presentes. El catalán estaba muy tranquilo y, prueba de ello, la actitud que ha mostrado frente a las cámaras.

15Cuantiosa multa

Por este motivo, el futbolista se debería de enfrentar a una gran multa de 48.000 euros, que se ha visto enormemente reducida.

14Los motivos por los que se reduce

Debido a que Piqué ha aceptado el delito ante el magistrado y, además, no tiene antecedentes penales la cantidad se ha visto muy reducida.

13De 48.000 euros a 1.600

Tan solo tendrá que pagar 1600 euros que se distribuirán en ocho meses: 200 euros al mes.

12Ha ido en calidad de investigado

Ha acudido en calidad de investigado, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

11Ha querido pasar desapercibido sin éxito

A pesar de que el futbolista deseaba salir por la puerta trasera de los juzgados, no lo ha logrado. Según ha revelado ABC, la negativa viene motivada porque debe ser tratado como el resto de los ciudadanos.

10El zasca en su gorro

Mucho se ha especulado en redes sociales sobre qué quería decir Piqué con el «five» (cinco) de su gorro, pues, según algunos, este sería un claro mensaje hacia el Real Madrid. Y es que hace pocas semanas Barça- Madrid quedó 5-1.

9Fue ‘cazado’ a finales del mes de agosto

El día 31 de agosto la Guardia Urbana de Barcelona le pilló mientras conducía por el Ensanche distrito de la Ciudad Condal. Fue cazado sin puntos por lo que transcendió que había cometido una irregularidad. 

8Dijo que no se le había notificado la pérdida de puntos

«Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos», se limitó a decir el director general de la DGT, Pere Navarro.

7Otro choque con la autoridad

Esta no ha sido la única vez que ha tenido enfrentamientos con la Autoridad. De hecho, en mayo del pasado año Gerard Piqué fue denunciado por conducir a 190 km /hora en Barcelona, razón por la que se le quitaron seis puntos del carnet.

6Él lo negó tajantemente

En su momento, Gerard Piqué lo negó a la prensa e incluso acusó a los paparazzis de haberse inventado esta información a través de su Twitter.

5Condenado en otra ocasión a pagar 10.500 euros

Hace tres años, una jueza de Barcelona le condenó a pagar una multa de 10.500 euros tras una discusión con varios agente de la autoridad. Después de que quisieran multar su coche por aparcar en un carril de circulación cerca de un casino.

4En el punto de mira también por su bicicleta

La moto eléctrica con la que se le vio después de ser denunciado, también fue motivo de denuncia. Podía superar los 25 km /hora, aunque en este caso hubiera sido tan solo una sanción administrativa.

3En el plano personal es mucho más exitoso

Aunque ha estado ocho meses sin compartir una fotografía junto a su pareja, Shakira, hace tan solo unos días se puso romántico y reveló que su relación va de maravilla.

2En los negocios le va viento en popa

Como su abuelo Gerard Piqué ha triunfado. Ha seguido su estela y varias empresas le van viento en popa.

1Aficionado a los coches de lujo

En su garaje hay varios modelos de auténtico lujo como BMW, Audi A7 o Porsche Cayenne.