Gastroviaje: La vuelta al mundo en Madrid

No sé que me gusta más si viajar o comer…supongo que la respuesta es demasiado fácil: Viajar y comer en los destinos!

Sin embargo no todos podemos descubrir y explorar nuevos lugares tanto como nos gustaría y soñamos despiertos dando un paseo por la ciudad. En Madrid es fácil viajar con tu mente y creo que más aún con tu estómago. Esta idea se me ocurrió un día paseando por el centro y hasta que no la lleve a cabo no he parado! Dar la vuelta al mundo, conocer algún plato de cada uno de los cinco continentes sin salir de la ciudad y en un día.  Se podría? Esta es mi propuesta, espero que os guste

Desayuno en EUROPA: Fonty, un rincón francés en el centro de la ciudad.

Sin duda quería comenzar esta aventura gastronómica cogiendo fuerza en un lugar europeo. Nuestros vecinos franceses poseen una enorme variedad de dulces dignos del mejor desayuno. Fonty es un nuevo local con aire desenfadado huyendo de la típica boulangerie en temas de decoración pero el más autentico en cuanto a gastronomía se refiere. Quién se resiste a un maravilloso croissant para desayunar?
 photo FontyMysevendays2_zps925ca3e3.jpg
 photo FontyMysevendays3_zps52d22657.jpg
 photo FontyMysevendays1_zpsde328d07.jpg

Fonty ( Castelló 12)

Aperitivo en ASIA: StreetXo, comida callejera con muy buen sabor

Paseamos hacia Asia para disfrutar de algo ligero antes de la comida. Es cierto que la capital ofrece un amplio abanico de restaurantes orientales, desde el mítico chino, pasando por vietnamitas, tailandeses y los famosísimos japoneses. Ante tanta variedad decidí probar StreetXo. Todo el mundo habla sobre este local ubicado en el ático del Corte Inglés de Callao. Y no es para menos…El famoso chef David Muñoz, muestra en este espacio una comida excepcional marcada por el aire callejero y la influencia oriental. Sin duda un acierto para un delicioso aperitivo con las mejores vistas.
 photo StreetXoMysevendays3_zps9d066e80.jpg
 photo StreetXoMysevendays1_zps60cd958e.jpg
 photo StreetXoMysevendays2_zps0c009969.jpg

StreetXo ( Espacio Gourmet del Corte Inglés de Callao en la 9ª Planta)

Seguimos….!!!!!

Comida en AUSTRALIA: La Nova, para degustar la carne más lejana

Saltamos a Australia  (nunca mejor dicho) para probar un plato de canguro. Este restaurante tradicional posee una inmensa variedad de carnes y está especializado en este tipo de piezas exóticas. Lo mejor para acompañar este plato? Un vino australiano.
 photo LaNovaMysevendays3_zpsffd34522.jpg
 photo LaNovaMysevendays2_zps455214eb.jpg
 photo LaNovaMysevendays1_zps8026d6c4.jpg

La Nova (Zurbano 83)

Merienda en AMERICA: Chicago Hotdogs, puro sabor USA

Lo sé, unas tortitas serían perfectas para identificarnos a la hora de la merienda con este continente…sin embargo quien me conoce sabe que soy irremediablemente de salado y como no podía ser de otra manera en América elegí para esta hora del día un perrito caliente al más puro estilo USA. Este pequeño espacio situado en Malasaña posee un encanto especial. Su decoración con luces de neón , dibujos y suelo ajedrezado combina a la perfección con el concepto americano que está en nuestras cabezas. Un personal dedicado y encantador te ayuda  a elegir el mejor perrito. Sin duda el mejor lugar de Madrid para disfrutar de un auténtico hotdog!!!
 photo ChicagoHotdogsMysevendays1_zpscc56ad3d.jpg
 photo ChicagoHotdogsMysevendays2_zps574b0298.jpg
 photo ChicagoHotdogsMysevendays3_zps819e9f7e.jpg

Chicago Hot Dogs (Plaza de san Ildefonso)

Cena en AFRICA: Hanan y sus especias

Y para terminar el día y esta vuelta al mundo tan peculiar no podía faltar África. Es cierto que Madrid no posee una gran variedad de restaurantes africanos sin embargo la calidad de este etíope suple esta falta con creces. Situado en la zona de princesa encontramos Hanan un pequeño restaurante donde degustar esta comida tan desconocida para nosotros. Sabores intensos, colores vivos y una gran variedad de olores marcados por sus especias hacen que puedas viajar y disfrutar por un momento de África.
 photo HananMysevendays2_zps615377ae.jpg
 photo HananMysevendays3_zps4f958ff2.jpg
 photo HananMysevendays1_zps21bb0fc8.jpg

Hanan (Ventura Rodríguez 3)

Increíble pero cierto…cinco continentes y cinco comidas para un solo día….quién dijo miedo?

Es cierto que en esta ciudad puedes encontrar casi de todo y afirmaría que de algún continente como Europa, o Asia comer cada día de la semana sin repetir país…Reconozco que en un solo día es duro pero os animo a que lo intentéis en una semana, un mes o un año! Esto tan solo era un experimento, una idea divertida que quería llevar a cabo y compartir con todos vosotros!

 

Especial agradecimiento Fran Castaño por las fotografías y por unas risas que hay que repetir!

Feliz día!

Happy day!

@CarolinaMy7days

#barrigaviajera  #gastroviaje  #Lavueltaalmundo