La semana pasada pusimos en marcha un concurso para elegir "La Mejor Torrija" entre todos los seguidores de nuestro perfil de Instagram.

Queremos dar las gracias a todos por participar que ha sido un éxito, un total de 570 fotos enviados de nuestros lectores.

Aquí van las 10 fotos de las mejores recetas de torrijas:

torrija 1

1. Marina Hagmann de León:

Receta de torrijas, una barra de pan ? un litro de leche ? 6 huevos ?la piel del limón ? canela y azúcar al gusto, preparación en una olla ponemos la leche, canela, la piel de limón y el azúcar y la ponemos a fuego lento sin dejar de mover cuando rompa a hervir la retiramos y dejarme reposar, luego cortamos el pan ? y lo ponemos dentro de la leche hasta que esté bien mojado , luego las pasamos por el huevo batido y freímos en aceite caliente. Ya tenemos nuestras torrijas hacemos un almíbar de azúcar como canela. Y ahora a disgustar nuestras torrijas.

torrija 2

2. Natividad Castilla de Burgos:

Receta: 1 Barra De Pan, 1 Rama De Canela O De Vainilla, Agua De Azahar, ½ Litro De Aceite De Oliva, 250 Gr De Azúcar, 1 Litro De Leche, 2 O 3 Huevos, Canela En Polvo

torrija 3

3. Julia Pareja Mayordomo de Murcia

Receta:

Se hierve un litro de leche con una ramita de canela, una cáscara de limón y 100gr de azucar, cuando rompa a hervir se deja enfriar.

A continuación se colocan las rebanadas de pan en una bandeja y se echa la leche por encima hasta que se absorba completamente.

Se calienta medio litro de aceite de girasol en una sartén y con mucho cuidado que no se rompan se pasa por el huevo batido y a la sartén directamente hasta que estén bien doraditas, se sacan y se van colocando en una bandeja con papel absorbente.

Por último se rebozan en una mezcla de 100 gr de azúcar y 2 cucharadas soperas de canela en polvo.

Y cuando se enfríen a disfrutar de este manjar ?? !!!!

torrijas

4. Marina Blanco Torres de Madrid

Receta: Primero en un bol ponemos leche con cáscara de limón finita empapados bien la torrija para que coja bien la leche vuelta y vuelta a continuación en otro bol con 8 huevos batidos introducimos la torrija vuelta y vuelta y luego pasamos a la sarten con aceite de oliva virgen extra el aceite tiene que estar bien caliente! Luego procedemos a sacarla y en un plato que ya tenemos mezclado el azúcar y la canela y las damos vueltas para que esté bien mezclado! Las vamos poniendo en una fuente e irán soltando el almíbar y para presentar ponemos dos palitos de canela en rama a continuación las taparemos y luego a disfrutarlas☺️

torrija 5

5. Adriana Sánchez de Madrid

Receta: TORRIJAS CON LECHE

Os presento mi receta, fusión de la cocina tradicional de mi abuela y de mi suegra, ambas buenísimas cocineras.

Ingredientes:

- 1 barra de pan de miga densa (tipo candeal), mejor si es del día anterior.

- 1 litro de leche entera

- Piel de 1 limón

- 2 tiras de piel de naranja

- 2 ramas de canela

- 4 cucharadas colmadas de azúcar

- 4 huevos

- Aceite de oliva 0.4°

- Canela en polvo y azúcar para espolvorear.

Elaboración:

Pelamos un limón cortando la piel superficialmente, intentando no coger la parte blanca porque amarga.

Hacemos lo mismo con la naranja pero solo necesitaremos 2 tiras.

Ponemos en un cazo la leche, las pieles de limón y naranja, las ramas de canela y el azúcar. Calentamos a fuego bajo durante unos 20 minutos moviendo de vez en cuando. Para finalizar, subimos el fuego hasta la ebullición durante 2 o 3 minutos, retiramos y dejamos que se enfríe bien.

Cortamos el pan en rodajas largas de unos 2 cm de grosor.

Colamos la leche aromatizada vertiendo 2/3 sobre una fuente; reservamos el resto -- el tercio restante - para regar las torrijas antes de comerlas.

Batimos los huevos en plato hondo.

Remojamos las rodajas de pan en la leche de la fuente, cuidando que absorban bien por ambos lados.

Ponemos aceite a calentar; debe cubrir hasta la mitad del grosor de la torrija.

Pasamos las torrijas remojadas en leche por el huevo batido y las freimos. Cuando estén doradas le damos la vuelta.

Las vamos colocando sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Cuando estén todas fritas, las colocamos en una fuente espolvoreando por encima azúcar y canela en polvo al gusto.

En el momento de servir, se añade el resto de la leche infusionada que habíamos reservado. Así disfrutaréis de unas torrijas sabrosas y jugosas.

torrijas 6

6. María Asun de Bizkata

Receta:
Ingredientes:

- 1 barra de pan del dia anterior

- 150 gr de azúcar

- 150 ml de anis

- 2 palitos de canela

- la peladura de un limón

- 1 litro de leche entera

- harina

- aceite de girasol

- huevos

- canela en polvo y azúcar para decorar

RECETA:

- Ponemos a hervir la leche con el azúcar el anis, la peladura de limón y los palitos de canela.

- Cuando empiece a hervir reservamos hasta que enfríe.

- Cuando esté frio remojamos las rebanadas de pan ( que queden bien blanditas, pero que no se rompan).

- Las dejamos escurrir en un colador y las pasamos por harina y huevo.

- Freimos en abundante aceite de girasol y ponemos en una bandeja.

- Mezclamos en un bol aparte el azúcar y la canela.

- Espolvoreamos esta mezcla sobre las torrijas.

Se pueden comer templadas o frias.

torrijas 7

7. José Luis lobato de Valencia

Receta: Dificultad baja / Duración: 40min / Comensales: 6 pers aproximadamente

Ingredientes

• Barra de pan 100% integral x1 (200/300gr aprox)

• Leche desnatada x1L

• Huevos x4

• Esencia de vainilla x2/3gotas

• Canela en rama x2

• Cáscara de 1/2 limón x1

• Azúcar moreno x200gr

• Aceite vegetal de girasol x1/2L

Preparación:

1. El pan ha de ser de buena calidad, el mejor pan es aquel con corteza fina y con miga densa, en este caso hemos elegido uno de estas características pero 100% integral. Una vez elegido, cortar en rebanadas al gusto, nosotros optamos por rebanadas no mayores de 2cm para que quede un tamaño óptimo sin necesidad de empalagar, una vez seccionado, colocar en una fuente grande de poca profundidad sin apilar.

2. Infusionar la leche a fuego medio con la cáscara del cítrico, limón en nuestro caso, 100gr de azúcar moreno, la rama de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Una vez caliente sin llegar a ebullición, lo apartamos del fuego para que enfríe a temperatura ambiente. La infusión al igual que el grosor de la torrija es algo muy personal.

3. Una vez fría la leche, vertimos sobre la fuente con las rebanadas de pan y esperamos unos 10 minutos para que empape bien y así asegurarnos que absorbe todo el sabor de la leche infusionada.

4. En el siguiente paso vamos a freírlas, con abundante aceite caliente y rebozadas previamente por ambas partes en el huevo batido. El tipo de aceite puede ser según preferencias, el AOVE le aportará un toque más de sabor y el aceite de girasol como en este caso consigue un acabado más suave, lo que hay que respetar es la temperatura del mismo 170 grados para este último y un poco más para el AOVE. Es importante que cada cierto número de torrijas retiremos el sobrante de huevo con una espumadera.

5. Una vez fritas, las colocamos sobre papel para que absorba el exceso de aceite.

6. Para su terminación existen varias opciones: hacerles una cobertura de azúcar y canela de forma sencilla o añadirles un almíbar a modo de sirope para que alcance mayor jugosidad.

7. Para el almíbar, colocamos una olla a fuego medio con los 100g de azúcar moreno restantes, un vaso de agua , una rama de canela y removemos hasta conseguir texturizarlo como el caramelo, evitando así que se queme. Una vez conseguido, verter sobre las torrijas. Nosotros para aprovechar el restante de almíbar en la olla echamos 100ml de leche extra, repitiendo el 2 paso, dejamos infusionar, esperamos que enfríe y echamos sobre las torrijas para conseguir una textura más jugosa.

8. Las torrijas son un postre para consumir en el momento, por ello, esperamos a que enfríen en temperatura ambiente si es posible, si nos hemos excedido en la cantidad, se pueden conservar un par de días en la nevera.

torrija 8

8. Marta Peñas Mangas de Valladolid

Receta: Calentar la leche en un cazo a temperatura media sin llegar al punto de ebullición. Cuando este caliente, apagamos el fuego y añadimos el azúcar y una rama de canela. Lo dejamos infusionar 15 minutos. Mientras, cortamos las rebanadas de pan (del día anterior) de 2 dedos de grosor. Las colocamos en una fuente y añadimos la leche que habíamos infusionado antes. Dejamos que el pan absorba la leche durante 10 minutos. Pasado este tiempo las cogemos con mucho cuidado y las pasamos por huevo batido y las freímos con el aceite muy caliente 30 segundos x cada lado. Las vamos colocando sobre papel absorbente. En otro plato ponemos el doble de cantidad de azúcar que de canela en polvo y lo mezclamos. Pasamos cada torrija por esta mezcla. Fin.

torrija 9

9. Vanessa de Álora (málaga)ÇIngredientes...

Receta:

-pan del día anterior

-700ml de leche

-1 palo de canela

-1/2cascara de naranja y 1/2 cáscara de limón

-3 cucharada de azúcar

-3 huevos

-azúcar y canela molida para rebozar

-para freír aceite de oliva suave

Preparación:

Cortar el pan en rodajas, y batir los huevos. Calentar la leche con la rama de canela, el azúcar y las cáscaras de limón y naranjas, que no llegue a hervir. Luego colamos la leche y la vertemos en un recipiente. Mojamos el pan en leche , pasamos por huevo y con el aceite caliente freímos la torrija. La escurrimos en un plato con servilleta, y la pasamos por la mezcla de azúcar y canela molida.

torrijas 10

10. María Rosa Castaño Haro de Almeria

Recetas: La receta coger rebanadas de pan del día anterior, sumergirlas en leche que habremos infusionado con canela, azúcar y cáscara de limón. Una vez sumergidas las pasamos por huevo y freímos en abundante aceite y finalizamos empanando en una mezcla de azúcar y canela?