paula
Paula Echevarría ha conseguido ser imagen de numerosas firmas de moda.

Recientemente publicábamos en SEMANA.es un artículo sobre el caché de los famosos en photocalls, actos promocionales o desfiles, en el que, tras hablar con agencias de comunicación, pudimos vislumbrar que los cachés podían llegar a casi 100.000 euros en algunos casos. Se manejan cifras muy altas que, en muchas ocasiones, sobrepasan lo que un actor de prestigio puede ganar por rodar una película o una serie de televisión.

Paula Echevarría es una gran estrella de la pequeña pantalla (en el cine se ha prodigado menos) y forma parte de ‘Velvet’, una serie que arrasa en ‘prime-time’, la franja más codiciada por los anunciantes. La mujer de David Bustamante compagina este trabajo con distintos actos promocionales a lo largo del año que le reportan, como a otras ‘celebrities’, grandes beneficios. Recientemente, al igual que su marido, lanzaba su propia colonia, y las firmas se la rifan para lanzar nuevos productos.

velvet
En ‘Velvet’, serie que protagoniza, Paula se transforma para interpretar a Ana Rivera.

Una herramienta promocional muy importante para ella es su blog y también su cuenta de Instagram, donde ella es lo que en términos 2.0. se conoce como una gran ‘influencer’ o prescriptora, lo que significa que cada cosa que publica en muchos casos multiplica sus ventas. Son muchas las jóvenes quieren vestirse como ella y en algunos casos, como le ha ocurrido a Sara Carbonero, que tiene un perfil mediático parecido, ha conseguido que prendas o complementos se agoten en las tiendas en cuestión de días o incluso horas.

paula2
La actriz no deja de compartir sus experiencias en su Instagram.

Es una práctica habitual que muchas firmas paguen a ‘influencers’ por twittear o compartir en Instagram contenidos relacionados con ellos. También lo es que Paula Echevarría, como hemos visto hoy mismo, cuelgue fotografías con lo que en televisión se denomina ‘product placement’, lo que permite de una forma si no subliminal al menos indirecta que se promocione un producto. En el caso de hoy mismo hemos podido estar al tanto de la compañía con la que ha realizado su último vuelo para con su marido y su hija. Lógicamente, ignoramos si es casualidad o si hay un interés promocional en la imagen, pero también hemos podido saber gracias a esta misma red social, por poner algún ejemplo, dónde se hace la manicura o algunos de los hoteles donde ha pasado vacaciones.

Sea como fuere, lo cierto es que Paula Echevarría tiene una popularidad espectacular y además no puede irle mejor en su vida personal. En una profesión tan inestable como es la de los actores, resulta más que lógico que saque rendimiento económico a su fama y, además, su trabajo es absolutamente impecable, siempre es amable con la prensa, transmite unos valores familiares estupendos y en su verdadera profesión, la de actriz, lleva encadenando éxitos televisivos más que notables una década.