Froilán y Victoria, vacaciones con papá en Sotogrande

Mientras la infanta Elena pasa estas fechas en destino desconocido, por ahora, y el resto de la familia real española se dispersa en una auténtica DIÁSPORA ESTIVAL que va convirtiéndose en la tónica de los últimos años, Jaime de Marichalar se llevó a sus hijos a Sotogrande, donde los tres pasan tranquilos días de playa y sol. Además del alegre esparcimiento compartido durante bastantes días seguidos con Froilán y Victoria , este encuentro familiar y la convivencia estrecha que se establece entre los distintos miembros de la familia, da oportunidad al exduque de Lugo a tomar el pulso al momento que atraviesan sus hijos, que están en un período de crecimiento, la adolescencia, especialmente delicado y frecuentemente conflictivo.

Froilan, Victoria Federica y Jaime de Marichalar en Sotogrande

Después de la jornada en la playa los Marichalar regresaron a casa, al chalet que tiene en Sotogrande la condesa viuda de Ripalda, abuela paterna de Froilán y Victoria Federica.

Desde que se separó de la infanta Elena en 2007, Jaime de Marichalar ha procurado no perder el contacto con sus hijos, Froilán y Victoria, con los que se reúne en cuantas ocasiones está establecido en el convenio regulador que firmó con su exesposa, y procura dedicar a los jóvenes un tiempo de calidad. Unas veces en Marbella y otras en Sotogrande, las costas andaluzas son las elegidas por Marichalar para sus vacaciones estivales con niños.

Froilan de Marichalar y Borbón en Sotogrande

Froilán, de 15 años, el nieto mayor de los reyes, quinto en la línea sucesoria de la corona, empieza una nueva etapa, la adolescencia. Aquel simpático e impulsivo Froilán, protagonista de las anécdotas más divertidas y chispeantes de los encuentros periodísticos con la familia real española, se ha convertido en un impulsivo joven con desbordante energía, como marcan sus años.

 

Tras el ictus que sufrió en 2002, Jaime de Marichalar ha recuperado casi la normal movilidad de la parte izquierda del cuerpo, por lo que puede participar en gran número de actividades con sus hijos. Froilán no tiene secuela alguna después del disparo accidental que se produjo en el pie izquierdo el 9 de abril de 2012, con lo que puede mantener un elevado nivel de actividad y volcarse en la práctica deportiva, una válvula de equilibrio muy recomendable para la desbordante energía propia de la adolescencia.

Recordemos que recientemente se divulgaron algunos episodios que tenían al simpático y ocurrente nieto mayor de los reyes como protagonista y que no siempre han sido del agrado de sus padres. El 7 de agosto de 2013, en el Club de vela de Palma, DURANTE EL CURSO AL QUE ASISTIÓ EN MALLORCA, Froilán de Marichalar amenazó a su primo Pablo Urdangarin con un pincho moruno, según informó Gustavo González: «Había una merendola para los chavales y Froilán impidió que su primo Pablo entrase, le dio un cabezazo y le amenazó con un pincho moruno».
Un responsable de la escuela de vela se vio obligado a separar a LOS PRIMOS, por el comportamiento impulsivo de Froilán. Más tarde, en la entrega de diplomas del curso de vela, Froilán se permitió reprender a la prensa: «¿Cuántas fotos lleváis ya?», reprochó enojado a los fotógrafos, una reacción que le valió al hijo mayor del rey un principesco y merecido coscorrón de su madre, la infanta Elena.

Victoria y Jaime de Marichalar en Sotogrande

Victoria Federica en un salvaje paraje natural de Sotogrande una urbanización gaditana en la que tiene raíces familiares por parte de los Marichalar. Detrás de ella vemos en la foto a su padre, siempre pendiente de sus hijos mientras permanecen a su cuidado.

Victoria, por su parte, siempre ha manifestado un carácter más tranquilo y reposado que su hermano mayor, Froilán. Como a otros miembros de su familia, siente un marcado interés por los deportes y aunque la hípica la apasiona como a su madre, practica idéntico entusiasmo el baloncesto con sus primos Marichalar y  también le gusta mantener de charlas distendidas con su padre, a quien se siente muy unida y por quien tiene auténtica debilidad.

Victoria Federica de Marichalar y Borbon en Sotogrande

Sexta en la línea sucesoria de la corona, tras su madre, su hermano, Froilán, sus primas, Leonor y Sofía, y su tío Felipe, Victoria Federica ha estado este año interna en el St.Mary’s School Ascot, un exclusivo internado femenino en el corazón de Berkshire, Inglaterra.