Los toreros Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez durante la presentación del Cartel Taurino del Mano a Mano entre Paquirri y Cayetano en Granada. 13/05/2016 Granada

Francisco y Cayetano Rivera, rivales desde niños

Francisco y Cayetano Rivera presentaron el pasado viernes ‘Rivera contra Rivera’ el cartel que precede a una corrida en la que los hermanos estarán mano en la ciudad de la Alhambra. Esto no ocurría desde que Francisco le diera la alternativa a su hermano Cayetano, un momento muy emotivo que ocurrió hace ya diez años.

Para ambos este será un día especial, pues son de esos hermanos que lo han vivido todo juntos. Su infancia fue complicada y estuvo marcada por la muerte de sus padres, primero la de Paquirri en la terrible cogida en Pozoblanco y después la de su madre, Carmina, en 2004.

A partir de entonces solo se han tenido el uno al otro, se han apoyado entre ellos en los momentos más complicados y se han alegrado juntos de todo lo bueno que han ido viviendo.

Ambos optaron por dedicarse al mundo del toro, pero no solo es esa pasión lo que les une. Hay muchos momentos de su vida que han sucedido en paralelo, esta selección de imágenes es una prueba de ello.

Hemos visto a ambos crecer, disfrutar del deporte, salir a hombros de una plaza de toros y triunfar llevándose dos orejas, acudir a los balcones para ver la Semana Santa sevillana, llevar a sus mujeres de blanco hasta el altar e incluso se parecen cuando las miran con cara de enamorados.

12La pérdida de un padre

la-perdida-de-un-padre

Los hermanos perdieron a su padre muy jóvenes y eso les ha hecho sentirse aún más unidos. 

11Unidos a su madre

unidos-a-su-madre

Tras la muerte de su padre, Francisco y Cayetano se apoyaron en su madre, scon quien mantenían una excelente relación. Sin embargo, su repentino fallecimiento fue un duro golpe para ambos. 

10Alternativa

alternativa

Ante la mirada de Jesulín de Ubrique y Espartaco, Francisco tomó la alternativa con tan solo veintiún años en la Real Maestranza de Sevilla y unos años más tarde fue Cayetano quien lo hizoen Ronda y salió a hombros de la plaza. 

9A hombros

a-hombros

Los dos han salido varias veces a hombros de la plaza. 

8Riesgo en el ruedo

riesgo-en-el-ruedo

Aunque se han llevado algún que otro susto, nada les ha desviado para volver al ruedo y ejercer la profesión de su padre. 

7Camino al altar

camino-al-altar

Ambos han encontrado a la mujer de su vida. Francisco ya ha sido padre junto a Lourdes Montes y Cayetano disfruta de su recién estrenado matrimonio con la modelo Eva González. 

6Pasión en Sevilla

pasion-en-sevilla

Ambos son grandes devotos y no se pierden las celebraciones de la Semana Santa Sevillana.

5Miradas que lo dicen todo

miradas-que-lo-dicen-todo

El cariño y ternura con el que miran a sus mujeres es prueba del excelente momento en el que se encuentran y de lo enamorados que están. 

4Triunfos en la arena

triunfos-en-la-arena

Como buenos hijos y nietos de toreros, dentro del ruedo han cosechado grandes éxitos. 

3Atractivos y elegantes

atractivos-y-elegantes

Tanto Francisco como Cayetano pueden presumir de formar parte del club de los hombres más elegantes y atractivos de nuestro país. Levantan pasiones dentro y fuera de nuestras fronteras. 

2Deportistas

deportistas

Ambos hermanos comparten aficiones, entre ellas su pasión por el deporte. 

1Vacaciones divertidas

vacaciones-divertidas

Aprovechan al máximo su tiempo libre y les gusta viajar a lugares con mar, donde pueden relajarse y descansar.