Francisco Rivera ya tiene fecha para volver a torear

Francisco Rivera regresa a los ruedos en apenas una semana y, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, lo hará muy bien acompañado

Cuando Francisco Rivera se cortó la coleta en septiembre de 2017 para que su familia no sufriera más por su trabajo, todos sus seguidores esperaban que, pese a su decisión, volviera a coger la muleta algún día.

Un año después, el diestro decidía cumplir el deseo de sus fans y les regalaba dos oportunidades -el 15 de septiembre y el 12 de octubre- para volver a verle hacer lo que mejor se le da. Aunque no se ha podido coordinar con los Reyes Magos, el hijo del mítico Paquirri va a hacer un nuevo regalo a sus seguidores y en apenas unas semanas volverá a enfundarse el traje de luces.

El próximo 20 de abril, Francisco viajará hasta la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, vinculada históricamente a su familia, para participar en una corrida que homenajea la figura de su tío José Rivera ‘Riverita’. Una cita ineludible no solo para él, sino también para su hermano, Cayetano Rivera, y su primo Canales Rivera, con los que comparte cartel.

Será la primera vez que los hermanos coincidan en un ruedo desde la retirada de Fran, el 2 de septiembre de 2017, cuando protagonizaron una tarde inolvidable que terminó con el mayor de los hijos de Carmina Ordóñez saliendo de la plaza de toros de Ronda a hombros del otro.

La novedad reside en la presencia de Canales, pues será la primera ocasión en la que toreen los tres primos juntos, lo que convertirá la tarde del 20 de abril en una fecha señalada para los amantes del toro. Si bien la relación entre ellos ha sido irregular con el paso de los años, lo cierto es que los tres son grandes profesionales que, independientemente de lo que pase entre ellos, conseguirán hacer disfrutar a todos los que acudan a disfrutar del espectáculo taurino.