Francis Franco condenado a 30 meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad
Francis Franco ha sido condenado a 30 meses de cárcel.

Francis Franco Martínez-Bordiú ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Teruel a 30 meses de prisión tras ser juzgado por un hecho ocurrido en esta ciudad el 30 de abril del año 2012.

Francis Franco huyó de la Guardia Civil y su conducción temeraria terminó ocasionando un accidente, ya que embistió a una patrulla. Por todo ello ha sido juzgado ahora por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por conducción temeraria y un delito de daños.

La magistrada encargada del caso le ha impuesto una pena de 18 meses por atentado contra los agentes y de 12 meses por conducción temeraria.

Además de la pena de 30 meses de prisión, Francis Franco no podrá conducir vehículos a motos durante dos años y medio.  También tendrá que abonar una indemnización de 1.500 euros al agente que resultó herido durante el suceso, 2.720 euros a la Dirección de la Guardia Civil por los daños provocados en los vehículos, una multa de 40 euros diarios durante 12 meses por el delito de daños y el pago de las tres cuartas partes de las costas del juicio.

La jueza ha argumentado su decisión otorgando una total rotundidad de las pruebas presentadas en contra del acusado, cuya defensa, "poco creíble" según ha manifestado, ha quedado desmontada por completo durante el transcurso del juicio.