La lista forbes de los más ricos de España ya ha salido a la luz. Hemos podido descubrir la millonada que tiene tanto Rafa Nadal como toda su familia


La revista Forbes ha publicado este martes su famosa lista de los españoles más ricos de España, además de analizar la economía de los famosos por diferentes categorías. Pues bien, a pesar de que Rafa Nadal no se encuentra entre los 100 españoles más ricos este año, sí que ha regresado al ránking de ricos en autonomías por las Islas Baleares, su lugar de residencia. El tenista ganó 40 millones de dólares (unos 34 millones de euros al cambio) durante este último año. De esta cifra, unos 14 millones correspondieron a ingresos por premios y los 26 millones restantes a los patrocinios. Entre sus patrocinadores figuran Kia Motors, Nike, Santander y Telefónica, entre otros de reconocido prestigio.

Si esta sería la cantidad que se habría embolsado el tenista únicamente en el último año, ¿a cuánto ascendería su economía después de ser el primer español mejor pagado en el ámbito del deporte? El tenista habría regresado al ránking por autonomías gracias a una fortuna valorada en 160 millones de euros.

Su familia, entre las más ricas de España

La mencionada revista también ha publicado la lista de las 100 familias más ricas de España. En esta ocasión, Rafa Nadal y su familia también se habrían colado en el ránking en esta categoría. El tenista y los suyos estarían en el puesto número 99 con una fortuna de 275 millones de euros. Teniendo en cuenta que la de Rafa es de 160, su familia tendría en su poder 115 millones de euros. Una escalofriante cifra, que los sitúa entre las 100 familias más ricas de España.

Gtres

Además, este año Rafa Nadal ha destacado por su solidaridad junto a Pau Gasol. Ambos sumaron sus esfuerzos a la Cruz Roja para recaudar nada más y nada que menos 10 millones de dólares para los afectados del coronavirus. Pero no únicamente esto, previamente, el tenista español más laureado también apoyó a sus vecinos de Mallorca por las últimas inundaciones en la isla en el año 2018. El tenista donó un millón de euros para los damnificados por las graves inundaciones.

Sus últimas y carísimas adquisiciones

Este año hemos podido ver a Nada y a su mujer, Xisca Perelló, estrenando un lujoso yate de 5,5 millones de euros y que permanece atracado en el Club Náutico de Porto Cristo de Mallorca. Un modelo 80 Sunreef Power que tiene 24 metros de eslora y capacidad para doce personas. Cuenta con todos los detalles para disfrutar de una relajada estancia vacacional surcando los mares como piscina de hidromasaje, spa, bar, una amplia zona de sofás… Entre los distintos dormitorios, se encuentra uno tipo suite con vestidor, zona de despacho, baño con ducha a ras de suelo y terraza con vistas a la proa.

También el tenista ha comenzado las obras de la que será su futura mansión en Manacor. Cada vez está más cerca el hecho de irse a vivir a esta propiedad que compró en el año 2013 por 4 millones, aunque en un principio los anteriores propiedades pedían la friolera cifra de 5,7 millones de euros. Se trata de un terreno de 700 metros cuadrados con acceso directo al mar en Porto Cristo, Manacor.