La representante española, Ana García Segundo, no se ha contagiado.

La evolución de la pandemia continúa causando estragos alrededor del mundo. La final de Miss Mundo, que tenía previsto celebrarse en Puerto Rico, se ha visto suspendida debido a un brote de coronavirus. Más de una veintena de participantes, entre las 98, han dado positivo en covid. La organización ha confirmado que el certamen se realizará pasados 90 días. La representante española, Ana García Segundo, no se ha contagiado.

Se suspende la final de Miss Mundo en Puerto Rico por un brote de coronavirus
Instagram

El concurso tenía programada su gran final para el pasado jueves en el Coliseo José Miguel Agrelot, situado en el viejo San Juan. Finalmente, se canceló por un brote pocas horas antes. Debido a la situación que atraviesa Puerto Rico, las autoridades han reconocido que se evitarán durante un tiempo eventos en los que se congregue un gran número de personas.

Cuarentena para el equipo

La organización esperará, al menos, tres meses para volver a celebrar el certamen. Según las últimas informaciones 38 personas han dado positivo, entre ellas, 23 responden a candidatas del total de 98 misses. Todo el equipo deberá realizar la pertinente cuarentena y se seguirán los casos de forma personal mediante pruebas y monitorio. El comunicado que ha difundido la organización apunta lo siguiente: “Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen”.

Se suspende la final de Miss Mundo en Puerto Rico por un brote de coronavirus
Instagram

La decisión de suspender el concurso fue tomada después de debatirla entre el equipo médico, compuesto por virólogos y otros expertos, y el Departamento de Salud de Puerto Rico. Antes ya habían adoptado ciertas medidas como controlar el aforo que sería más reducido al habitual. Además, habían optado porque algunas candidatas participaran de forma virtual tras haber dado positivo. Sin embargo, los casos fueron aflorando y la organización se vio obligada a cancelar la final. 

La presidente de Miss Mundo, Julia Morley, se ha pronunciado sobre el tema y ha señalado que desea que la final se realice en un entorno seguro. “Estamos muy emocionados y deseosos de que las concursantes, a las que hemos llegado a conocer y querer, puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos. Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas».

Se suspende la final de Miss Mundo en Puerto Rico por un brote de coronavirus
Instagram

En los últimos días Puerto Rico ha sumado una gran cantidad de contagios. Un fuerte brote tuvo lugar durante el concierto del rapero Bad Bunny. Un multitudinario acontecimiento que reunió a 80.000 personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan y que deja, al menos, 400 contagiados. También se ha suspendido de forma temporal la liga de béisbol profesional.

MARTA LOPEZ EN EL CERTAMEN DE MISS WORLS SPAIN 2019 EN MELILLA

También te interesará

Marta López lucha por ganar Miss Mundo España mientras Kiko Matamoros se recupera

1 /8
MIss Mundo

Instagram

1 / 8
MIss Mundo

Instagram

2 / 8
MIss Mundo

Instagram

3 / 8
Miss Mundo

Instagram

4 / 8
MIss Mundo

Instagram

5 / 8
MIss Mundo

Instagram

6 / 8
MIss Mundo

Instagram

7 / 8
MIss Mundo

Instagram

8 / 8