¡Hola a tod@s! De lunes y comenzamos. Además pisando moqueta, la del Palacio Real, donde los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y su mujer, Mercedes Peñas, que para nosotros tiene la curiosidad añadida de ser española y sobradamente preparada. Politóloga de 48 años, Merce, como la llama su marido, ejerce de Primera Dama muy activa, ocupándose de asuntos sociales y económicos. Eso sí, en las cuestiones frívolas que nos ocupan nada tiene que ver con Letizia. Ella ni se tiñe las canas ni le preocupa ir a la última moda...

Reyes Felipe y Letizia

Pero a lo que vamos. Hoy se han encontrado cara a cara, y todo ha ido tan bien como cabía esperar. Es más, se ha visto a ambas damas en animada gestualidad mientras se encaminaban al posado. Y nada que objetar de Mercedes, que iba muy correcta y sin alaracas de estilo. Lo mismo podríamos decir de la Reina, que ha elegido un vestidito a la rodilla con manga corta y vuelo.

Sí, señores, un vestido, pero qué vestido... Nada menos que el misterioso vestido que se nos escapó en el último viaje de los Reyes a Japón. Este de Carolina Herrera. 

Letizia

Se lo puso para el encuentro con la colectividad española en el País del Sol Naciente y, cuestiones de agenda, la mayoría de fotógrafos debían de estar esperándola ya en la siguiente cita, por lo que apenas había constancia gráfica del modelo. Me pareció con buenísima pinta, pero no podíamos abundar en sus detalles. Así que gracias por recuperarlo este mediodía...

Letizia y Mercedes Peñas

Lo veo en parado y me parece tan bonito como presentí. Uno de estos vestidos cóctel en un verde botella precioso, y con un original estampado de flores en negro sobre todo, que ahora me doy cuenta del sutil homenaje que también es hacia la cultura nipona y hacia la primavera en general... Es de una colección de 2015, lo cual me hace pensar en un montón de shopping acumulado que aún no le hemos visto a Letizia y al que poco a poco va dando salida. Eso nos complica las búsquedas, pero no passsssa nada...

Letizia

Los pendientes también son los mismos de su estreno y al fin los podemos admirar de cerca. Son de una nueva marca en su joyero, Bounkit, y cuestan unos 200 euros. Son una pieza muy en la línea que le gustan, largos y con grandes piedras, en este caso verde jade, a juego con el traje. Cierto que tiene un aire a las de Coolook, por el uso de piedras semipreciosas, pero es de agradecer una novedad. Se trata de una firma neoyorquina creada en 2006 por el diseñador Hassan Bounkit, y entre sus clientas se citan Oprah Winfrey, Liv Tyler, Salma Hayek, Iman, Brooke Shields y Lily Collins. Aparte de esto, ni una joyita más.

Bounkit
Un modelo muy parecido al de Letizia. Son unos pendientes de tipo chandelier, con piezas intercambiables. Sí, sí, como los de Coolook.

Letizia
Los zapatos de piel de pitón claros, bonitos y elegantes.

El pelo muy liso, y ya claramente desfilado por un lado, creo que le queda estupendamente. Y el maquillaje, con los labios en un brillo ligeramente amarronado, le da frescura y juventud. Tema importante. Hoy la encuentro muy favorecida de rostro.

Letizia

En fin, que me gusta mucho este vestido. El contraste verde-negro es muy dramático, pero las hechuras tan femeninas, con la faldita tan coqueta, como para darte una vuelta cual niña presumida, me conquistan sin remedio. La caída, la suavidad del tejido, el estampado... Todo suma sin recargar. 

¿Estáis de acuerdo? ¿Lo compramos?

Letizia
Nos despedimos hasta dentro de poco. Gracias a tod@s... FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.