El único triunfo de España en Eurovisión: bate récord de audiencia

La de ayer fue una noche para olvidar para muchos fanáticos del festival de Eurovisión (eurofans). Nuestros representantes quedaron entre los últimos puestos de la clasificación, generando una gran decepción (aunque muchos ya lo pronosticaban).

El puesto 23 fue el que alcanzaron Alfred y Amaia, con su tema ‘Tu canción’ que pareció no convencer frente a otros ritmos más diferentes y animados como el de la ganadora: Netta 

Televisión Española logró una audiencia récord con la retransmisión del Festival de Eurovisión

Sin embargo, para algunos el certamen ha sido un autentico triunfo, en concreto para la cadena que lo retransmitió: Televisión Española.

Y es que el ente público tuvo una audiencia de 43, 5 % y 7, 1 millones de espectadores, un dato más que positivo, de hecho, el mejor dato registrado en los últimos diez años.

El ‘efecto Almaia’ ha hecho que TVE superase en 16 puntos y más de 3.000.000 de telespectadores sus registros de 2017, cuando España estuvo representada por Manel Navarro.

 

Si la actuación logró unas cifras históricas, las votaciones no lo fueron menos. Fueron seguidas por 8.1 millones de espectadores de media y un 51.2% de cuota en la cadena pública.