Fernando Guillén Cuervo ha cumplido su sueño profesional de sacar adelante la serie ‘El Caso’, que estrena hoy martes TVE. Un proyecto idea suya que ha puesto adelante con mucho tesón, como nos desvelaba recientemente su hermana, Cayetana Guillén Cuervo, en la presentación de la segunda temporada de ‘El ministerio del tiempo’, en la que interviene, también en la televisión pública.

fernando-guillen-cuervo
Fernando Guillén Cuervo, en una imagen de su nueva serie de TVE, ‘El Caso’, un proyecto por el que ha luchado mucho.

A principios del mes de febrero, nuestra compañera Marian Cazorla entrevistaba a Cayetana, quien hablaba del momento delicado que atravesaba tras su ruptura con Ana Milán y también de la ilusión que le hacía esta serie de televisión, en la que TVE tiene depositadas grandes esperanzas.

¿Cómo está tu hermano?
Pues en un momento difícil, va regular, no es fácil lo que está pasando. Está muy delgado porque lo está pasando mal… y feliz porque ha sacado adelante su propia serie, El caso, que llecaba doce años trabajando en ella.

¿Y tu relación con tu excuñada, Ana Milán?
La quiero mucho, somos muy amigas, pero entiendo que ahora quiera distanciarse un tiempo.

¿La familia Guillén-Cuervo sois muy piña?
Sí, pero como muchas familias, supongo, nos queremos, nos apoyamos…

AnaMilanFernandoGuillenCuervo
Fernando y Ana han roto de forma civilizada.

En todo este tiempo de rumores, especulaciones y finalmente confirmación de que se había separado, Fernando Guillén Cuervo no se había pronunciado sobre su divorcio, así que aprovechó el reciente estreno de la película ‘La corona partida’, en la que participa, para aclarar ciertos puntos sobre este aspecto. Lo primero, su delgadez: “No estoy delgado por la separación sino por el personaje que interpreto“, dice el intérprete de ‘El Caso’, afirmaba contradiciendo a su hermana Cayetana, quien sí atribuía esta delgadez a su delicado momento personal.

Sobre su ex mujer, la también actriz Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo ha manifestado:“Es una mujer maravillosa”.

veronica-sanchez
El actor, con su compañera Verónica Sánchez, con quien ha rodado ‘El Caso’, en la pasada ceremonia de los Goya.

Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán firmaron los papeles del divorcio el pasado 15 de enero, según informaba LOC, que atribuía la decisión al actor, quien, como decimos, en el estreno de ‘La corona partida’ rompió su silencio, aunque no quiso entrar en más pormenores sobre su ruptura, como tampoco lo ha hecho ella. Ana ha hablado maravillas de su exmarido y, como publicábamos en semana.es, está llena de ilusión de nuevo por sus proyectos profesionales.

Desde noviembre se habla de crisis en la pareja e incluso comenzaron a vivir de forma separada, aunque ella intentó desmentirlo a través de Twitter. Cayetana Guillén Cuervo llegó a admitir que sí estaban separados y que para ella la actriz sería siendo su cuñada. Es más, expresaba el deseo de pasar todos juntos las navidades. Tiempo después llegó la ruptura irrevocable, que se ha producido de forma muy civilizada.