Europa sigue siendo un continente de monarquías que con el paso de los años han comenzado a adaptarse a los nuevos tiempos, dejando claro que las Familias Reales son capaces de modernizarse sin ningún problema. Si hace unos meses veíamos como la estricta realeza de Reino Unido acogía en su seno a Meghan Markle, actriz, divorciada, de descendencia afroamericana y estadounidense, ahora ha sido la casa danesa la que ha acaparado los titulares.

felix-dinamarca-dest

Ha sido uno de los nietos de la reina Margarita, el príncipe Félix, hijo del príncipe Joaquín y su primera mujer, la condesa Alejandra, el que ha decidido romper con una tradición de la familia, dando la espalda a la educación privada y eligiendo un instituto público para continuar sus estudios. Al igual que en España el rey Felipe y sus hijas apostaron por el colegio privado Santa María de los Rosales, en Dinamarca todos los miembros de la familia real habían acudido a formarse a un centro privado, incluidos la reina Margarita, los príncipes Federico y Joaquín y el príncipe Nicolás, hijo mayor de este último.

Sin embargo, parece que la tradición se ha terminado. El príncipe Félix ha elegido realizar sus estudios de secundaria en el instituto Old Hellerup Gymnasium, un centro público situado en el norte de Copenhague. Al parecer, el principal motivo es que no quiere estar interno en un colegio, como hizo su hermano, sino poder regresar a su casa todos los días después de las clases. Además, según el medio danés BT, casi todos los amigos de Félix van a ir a ese instituto, lo que habría influido en su decisión.

La elección de Félix ha sido muy aplaudida en el país nórdico y es que de este modo la monarquía danesa muestra su apoyo a la educación pública, la que elige la mayoría de los ciudadanos para sus hijos, que como el príncipe Joaquín y la condesa Alejandra solo quieren lo mejor para sus vástagos.

Las casas reales europeas están cambiando y cada vez son más inclusivas

u406342-4

Uno de los nietos de margarita de Dinamarca acaba de tomar una gran decisión
2008311

Félix, hijo del príncipe Joaquín ha roto una tradición familiar
u257194

Ha decidido hacer sus estudios secundarios en un instituto público

u382634-2

Hasta ahora todos los miembros de la familia real habían ido a centros privados 
u384000

En España los Reyes también llevan a sus hijas a un colegio privado
u203402-2

Ha elegido el instituto Old Hellerup Gymnasium, al norte de la capital
u404813

No quería tener que vivir en un internado, como si hizo su hermano mayor
u408088-056

Félix quiere volver a casa después de las clases
u401179

Además, gran parte de sus amigos van a ir a ese instituto 
u401179-2