Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher bautizan a su hija Amalia

El bautizo de la princesa Amalia de Luxemburgo ha tenido lugar a las 10 de la mañana del 12 de julio en la ermita de Saint-Ferréol, en Lorgues, al sur de Francia, ya que tras su boda sus padres residen en esta localidad francesa, en el Château les Crostes, propiedad de la familia de Claire. La ceremonia fue oficiada por el padre Yves Menjot. Amalia ha tenido como padrinos a sus tíos: la princesa Alexandra de Luxemburgo, hermana menor de su padre, y a Felix Lademacher, hermano mayor de su madre.

familia

La pequeña Amalia con sus padres, Felix y Claire, y sus padrinos, sus tíos Alexandra de Luxemburgo y Felix Lademacher.

Un comunicado de la casa real anunció el nacimiento de la pequeña Amalia Gabriela Maria Teresa, en la madrugada del domingo 15 de junio en el Centro de Maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. La pequeña midió 50 cm y pesó 2,950 kg. Amalia es la tercera nieta de los Grandes Duques de Luxemburgo, ya que su tercer hijo, Louis, y su esposa Tessy tienen dos niños, Gabriel y Noah de Nassau, de 8 y 7 años respectivamente.

amalia

La recién bautizada, Amalia, de un mes, con sus felices padres, el príncipe Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher.

El príncipe Félix de Luxemburgo, de 30 años, segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, y Claire Lademacher, de 29, se conocieron en un internado suizo en 1999. Sin embargo, su compromiso no se hizo efectivo hasta 2012, cuando lo confirmó la Casa Real. El 17 de septiembre de ese año se casaron por lo civil en Alemania, tierra natal de la novia, y el 21 de ese mismo mes la pareja se dio el `sí quiero´ en una ceremonia religiosa en la Provenza. Tras la boda, instalaron su residencia en Francia, aunque quisieron que su primera hija naciera en Luxemburgo.

 Enrique y María Teresa de Luxemburgo, casados desde febrero de 1981, son padres de cinco hijos: Guillermo, el heredero, de 32 años; Félix, de 30; Louis, de 27; Alexandra, de 23, y Sebastian, de 22.

guillermo de luxemburgo

Guillermo de Luxemburgo, hermano mayo de Felix y heredero del trono, con su esposa Estefanía de Lannoy.

luis de luxemburgo

Louis, tercer hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, con su mujer, Tessy Antony, y sus dos hijos Gabriel, de 8 años, y Noah, de 7.