Como decimos, el próximo sábado 20 de julio, a las 19:30 horas, los reyes Alberto y Paola dee Bélgica, junto a los principales miembros de la Familia Real belga, asistirán al tradicional concierto Preludio a la Fiesta Nacional en el Palacio de la Bellas Artes, en la capital. Posteriormente, en torno a las 21:00 horas, los monarcas y los herederos asistirán a un Baile Nacional en Les Marolles, también en Bruselas.

felipe y matilde de bélgica

Felipe y Matilde tienen ante sí un gran reto para mantener unido a un país fuertamente polarizado.

Estos son los actos incluidos programa oficial de actos para el próximo 21 de junio, Día Nacional de Bélgica:

Según lo previsto, en torno a las 9:30 de la mañana, la Familia Real asistirá en pleno a la misa Te Deum que tendrá lugar en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

A las 11:15 tendrá lugar la ceremonia por la que el rey Alberto II hará oficial su renuncia al trono.

A las 12:45, el príncipe Felipe jurará como séptimo Rey de los Belgas ante los representantes de las dos Cámaras en el edificio del Parlamento Federal.

A las 13:45, el flamante rey de los belgas se dirigirá a la denominada Columna del Congreso para rendir homenaje al soldado desconocido.

Poco después de las 16:00 Felipe pasará revista a las tropas y presidirá el desfile del Día Nacional en la Plaza de Palacio.

Posteriormente, Felipe y Matilde, ya reyes de los  belgas, irán hasta el Parque Warandel, para celebrar con los ciudadanos de Bruselas la Fiesta Nacional.