reyes

Felipe y Letizia están de celebración. Los Reyes cumplen este 14 de marzo 1.000 días de reinado, en un momento delicado para la monarquía española. Y es que el caso Nóos ha supuesto una grieta en la relación de Felipe con su hermana, la infanta Cristina, a la que retiró el título de duquesa de Palma. Los Reyes están centrados en sus compromisos oficiales, y no se han pronunciado sobre la sentencia impuesta a Iñaki Urdangarin. 

Sus majestades los Reyes celebrarán este día trabajando, ya que ambos estarán presentes en la entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 7ª edición de los ‘Embajadores Honorarias de la marca España’ en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

letizia
Felipe y Letizia están centrados en sus compromisos profesionales.

Los 1.000 días de reinado llegan poco después de que se haya confirmado su esperado viaje oficial a Reino Unido después de un año de retraso. Casa Real ha enviado un comunicado confirmando lo que venía siendo un rumor desde hace días: “Sus Majestades los Reyes realizarán una visita de Estado al Reino Unido los próximos días 6 a 8 de junio, respondiendo así a la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II”. 

Y el mensaje continúa: “Esta visita de Estado servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países”.

El 29 de abril de 2011, los Reyes y Doña Sofía fueron invitados a la boda de los duques de Cambridge.
El 29 de abril de 2011, los Reyes y Doña Sofía fueron invitados a la boda de los duques de Cambridge.

Serán tres días intensos en los que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, entre otras personalidades. Hay muchas expectativas con este viaje, cuyo primer intento, que en marzo de 2016 tuvo que ser cancelado a ultimísima hora por el Ejecutivo, entonces en funciones, debido a la inestabilidad política, pues todavía no se había formado Gobierno. Esta misma causa impidió otros viajes internacionales de los Reyes, entre ellos a Arabia Saudí y Japón y Corea del Sur. Precisamente el de Japón se realizará del 4 y el 7 del próximo mes de abril

Ambas monarquías se encontrarán finalmente 30 años después de que los Reyes Juan Carlos y Sofía visitasen Buckingham por última vez. Aparte de la cita con la nonagenaria Reina Isabel, se espera con gran interés el cara a cara entre la Reina Letizia y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ambas jóvenes, guapas y muy alabadas por su estilo.

Los Reyes Felipe y Letizia culminarán así su viaje de presentación por las principales monarquías europeas desde su proclamación, el 19 de junio de 2014, que les ha llevado a Holanda, Luxemburgo y Bélgica. La del Reino Unido será su cuarta visita de Estado a un país extranjero tras las de junio de 2015 a Francia y México, y en noviembre de 2016 a Portugal.