Felipe VI y la afición que posiblemente no comparte con la Reina Letizia

Felipe VI ha sido el encargado de presidir la corrida de toros celebrada en la plaza de toros madrileña de las Ventas, algo que nunca había hecho hasta ahora.

El Rey, poco aficionado a este tipo de espectáculos (se le ha podido ver en contadas ocasiones antes de ser Rey y una sola después de ser proclamado Rey de España), siempre ha dejado que sea el Rey emérito Juan Carlos el encargado de presidir, como representante de la Casa Real, corridas de toros.

A diferencia de él, el Rey emérito es un gran aficionado a los toros, tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones.

Si bien la Casa Real nunca ha confirmado el poco interés del Monarca y de la Reina por la fiesta taurina, siempre han justificado sus numerosas ausencias en la misma, con motivos de agenda.

Pero lo cierto es que siendo Príncipe y Princesa, tan sólo se pudo ver en dos ocasiones a Felipe y a Letizia en una plaza de toros. Desde entonces, la Reina Letizia no se ha vuelto a dejar ver en alguna. El Rey Felipe VI sí acudió en el año 2015, en la Feria de San Isidro.

Este año, sin embargo, la presencia de Don Juan Carlos en la inauguración de las nuevas bodegas Macán en Álava, ha obligado al Rey Felipe a tener que acudir él, una vez más, sin la Reina Letizia a su lado.

5Ya acudió en 2015

ya-acudio-en-2015

EL Rey Felipe ya acudió a una corrida de toros en las Ventas, en el año 2015, en la Feria de San Isidro y sin la compañía de la Reina Letizia, aunque nunca había presidido una como en esta ocasión.

4Escasas apariciones en plazas de toros

escasas-apariciones-en-plazas-de-toros

Desde que fue proclamado Rey, Felipe VI ha evitado su presencia en plazas de toros. Nunca ha sido muy propenso a este tipo de espectáculos, ni siquiera cuando era príncipe.

3Dos veces contadas cuando eran Príncipe y Princesa

dos-veces-contadas-cuando-eran-principe-y-princesa

En su época de Príncipe y Princesa, Felipe y Letizia acudieron dos veces contadas a una plaza de toros, Fuen en San Isidro, en el año 2004 y 2008. La Reuna Letizia no ha vuelto a acudir a los toros.

2Mientras, Don Juan Carlos en Álava

mientras-don-juan-carlos-en-alava

El Rey emérito ha tenido que acudir junto a su hija, la Infanta Elena, a la inauguración de las nuevas bodegas de Macan, en Álava, motivo por el cual no ha podido presidir él la corrida de toros de las Ventas a la que sí ha acudido su hijo, el Rey Felipe.

1Don Juan Carlos, el encargado de presidir las corridas de toros

don-juan-carlos-el-encargado-de-presidir-las-corridas-de-toros

A diferencia de su hijo y su nuera, Don Juan Carlos es un gran aficionado a las corridas de toros y siempre ha sido él el encargado de presidir algunas en lugar de Felipe VI.