¡Felicidades! El príncipe Felipe cumple 45 años: las fotos claves de su vida

El príncipe de Asturias celebra hoy su 45 aniversario y lo hará trabajando ya que está anunciada su presencia junto a la princesa Letizia en la inauguración en Madrid de Fitur. Antes, en casa, Felipe de Borbón habrá recibido también las felicitaciones de sus hijas, Leonor y Sofía. El príncipe alcanza una espléndida madurez y las últimas encuestas señalan que una importante mayoría piensa que será un buen rey. Un resultado que cobra un especial relieve estos días tras la abdicación de la reina Beatriz en su hijo Guillermo. No hay visos de que tal cosa pueda sucerder pronto en España, ya que el rey Juan Carlos ha reiterado que se encuentra en forma y con ilusión.

El príncipe Felipe es el tercero y último hijo de don Juan Carlos y doña Sofía. Estudió en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde hy estudian sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Cursó COU en Lakefield, Canadá y después siguió su formación militar en los tres ejércitos. Felipe de Borbón es el primer heredero con formación universitaria, pues se licenció en 1993 se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y dos años después se graduó en un master en Realaciones Internacionales por la Universidad de Washington. En el plano sentimental, tras sus fallidos romances con Isabel sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum, encontró la mujer de su vida en la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. Se casaron el 22 de mayo de 2004 y tienen dos hijas, las infantas Leonor y Sofía que tienen 7 y 5 años, respectivamente.

felipe de borbon

La presentación oficial de Felipe junto a sus padres, sus hermanas Elena y Cristina y su abuela, la reina Federica de Grecia.

felipe de borbon

Felipe estudio en el colegio Santa María de los Rosales del que también son alumnas sus hijas Leonor y Sofía.

felipe de borbon

En 1995, tras graduarse en Georgetwon acompañado por los reyes, los duques de Lugo, recién casados, y la infanta Cristina.

boda felipe y letiziaEl 22 de mayo de 2004 se casó con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano.

rey juan carlos y felipe

El caso Urdangarin ha unido especialmente al rey y a su hijo Felipe.