El próximo 26 de octubre se celebra un gran acontecimiento en el mundo taurino: la boda del torero Paco Ureña y su novia, Elena González. Un enlace que adelantó SEMANA en exclusiva y de la que os contamos todos los detalles.

Una boda íntima y familiar

Paco Ureña

Paco Ureña, madrileño de 36 años, es el gran triunfador de la última Feria de San Isidro. Su prometida, Elena González, es la hija del mítico matador Dámaso Gónzález. La pareja sellará su amor el próximo en Albacete. Según ha publicado SEMANA, la boda se celebrará por la tarde y será una ceremonia íntima y familiar.

Dos años de noviazgo

Elena Gonzalez during the wedding of Damaso Gonzalez and Miriam Lanza in Albacete. 05/07/2019

El matador y Elena González comenzaron su noviazgo hace menos de dos años. Su relación dio comienzo poco después de que al padre de Elena, Dámaso González, le diagnosticasen un cáncer que acabó con su vida un mes después. Ureña solía tentar a los toros en la finca de su desaparecido suegro. Así fue como cuajó su amor. En la actualidad, la pareja vive a las afueras de Madrid.

El banquete se celebrará en la finca familiar de la novia

La Finca Los Prados en Albacete

El enlace tendrá lugar en la finca Los Prados, un complejo que la familia de la novia posee en Albacete. Esta exclusiva propiedad, ubicada a apenas cinco minutos de Albacete capital, cuenta con salones interiores así como con zonas al aire libre y es explotado por la familia para la celebración de fiestas y bodas privadas. Los novios se convertirán en marido y mujer bajo un templete de flores especialmente decorado para la ocasión. La cena incluirá platos tradicionales manchegos y será servida por el catering del restaurante Don Gil.

Juan Peña amenizará la ceremonia religiosa

u435649

El cantante Juan Peña, pareja de una de las hermanas de la novia, Sonia González, deleitará a los asistentes con su voz en directo durante la ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la finca familiar. Una vez terminado el banquete, es probable que la música de raíces flamencas o las sevillanas animen el ambiente. Incluso podría darse el caso de que actuara un grupo de mariachis, ya que Ureña tiene grandes amigos procedentes de México. (En la foto, el artista jerezano acompañado de su cuñada Marta González).

Tristán, el hijo de Juan Peña, será el padrino

Singer Juan Peña and Sonia Gonzalez with son Tristan during the wedding of Damaso Gonzalez and Miriam Lanza in Albacete. 05/07/2019

Una de las estampas más atípicas que ofrecerá el enlace la podremos ver cuando aparezca Tristán del brazo de su tía. El hijo de cuatro años de Juan Peña y Sonia González, hermana de la novia, será el encargado de llevar a su tía al altar. El niño es el único sobrino de Elena. La madrina será la madre del novio.

Invitados de excepción

U429502

Entre los invitados a la boda se espera la asistencia de amigos y compañeros de profesión de Paco Ureña como los toreros José Ortega Canoy Morante de la Puebla o el empresario Antonio Catalán, entre otros rostros conocidos ligados al mundo de los toros.

El gran momento de Paco Ureña

Paco Ureña , Spanish King emeritus Juan Carlos I and the Infanta Elena de Borbon during the Gala of presentation of the Cartels of the"Feria de San Isidro 2019 " on Friday 22 March 2019.

Con una trayectoria de 13 años lidiando en las mejores plazas de España, Paco Ureña ha conseguido hacerse un lugar destacado en el mundo del toreo. Fue en la pasada Feria de San Isidro de Las Ventas cuando se coronó como uno de los maestros de mayor reputación del momento.

Perdió un ojo en 2018

Paco Ureña

El éxito y el reconocimiento han llegado a la vida de Paco Urena apenas un año después de la trágica cogida que sufrió el 14 de septiembre de 2018 en la plaza de toros de Albacete y en la que perdía un ojo.

Una boda sorpresa

Paco Ureña

La noticia de la boda de Paco Ureña y Elena González ha sido una verdadera sorpresa para los invitados, ya que nadie esperaba el anuncio. La pareja comunicó su intención de casarse hace apenas un mes. De ahí que los preparativos hayan tenido que llevarse a cabo a contrarreloj. Afortunadamente, Elena González trabaja como organizadora de bodas, así que cada detalle para ella es tarea fácil. El pasado mes de julio, su hermano pequeño Dámaso se casaba con Miriam Lanza y fue Elena quien, ayudada por su hermana Marta, organizó el enlace. La novia ha confiado en una modista de Madrid para la confección de su vestido de novia, diseñado por ella misma. Paco, por su parte, irá vestido con un traje de Bow Tailors.