Se ve que Shakira y su tema ‘clandestino’ lo ha llevado incluso para gestionar su dinero. Después de varios meses de negociación, la Agencia Tributaria concluye que la cantante defraudó en su impuestos. La investigación sobre las cuentas de la cantante colombiana afirma que, entre 2012 y 2014, defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

De las Bahamas a España

shakira

Entre los años 2012 y 2014, Shakira declaró que vivía en las Bahamas. La Agencia Tributaria ha determinado que la artista era residente en España para aquel entonces.

No puede ser ‘clandestina’

Shakira

La defensa de la artista solicitó una prórroga. Mientras tanto, se ha examinado el informe con el que Shakira justificaba que había pagado lo que correspondía, pero Haciendo decidió no archivar el caso.

Causa penal

shakira

El rechazo de archivar el caso de la cantante colombiana implica una condena a pagar 14,5 millones de euros, y además provoca la apertura de una causa penal.

El fraude

shakira

La Agencia Tributaria ve intención de fraude en cómo ha declarado la artista sus ganancias, empleando una sociedad de Luxemburgo para gestionar sus derechos musicales.

Se comunica lo contrario

shakira

Los portavoces de la artista han mandado un comunicado negando el fraude, diciendo que no debe ninguna cantidad y que siguió los criterios y recomendaciones dadas por Pricewaterhouse, reconocida como una de las firmas más prestigiosas de consultoría.

Shakira quiere colaborar y solucionarlo

shakira

Shakira está dispuesta a colaborar con Hacienda para solucionar el supuesto fraude que, siguiendo los criterios, no ha cometido.

Una rebaja en la deuda

shakira

Según fuentes del polémico caso, Hacienda estimaba el fraude en 30 millones, pero se ha logrado rebajar hasta 14,5, tras las negociaciones llevadas a cabo.