Rocío Carrasco, la gran ausente en el funeral de su madre, Rocío Jurado

Trece años después de su muerte, los familiares de Rocío Jurado se reúnen en Chipiona para asistir a un funeral en su memoria. Todos, menos Rocío Carrasco, la gran ausente de un día tan emotivo.

Hoy se cumplen 13 años de la muerte de Rocío Jurado. En su recuerdo se ha celebrado una misa en su localidad natal, Chipiona. Pero Rocío Carrasco ha sido la gran ausente en esta cita.

3Ortega Cano, Rosa Benito… pero sin Rociíto

Hace tre años, España se quedó sin ‘La más grande’, una artista irrepetible que marcó toda una época y una manera de cantar en nuestro país. Rocío Jurado falleció el 1 de junio en Madrid a causa de un cáncer de páncreas. A su funeral, celebrado hoy en la localidad gaditana de Chipiona, asistieron su viudo, José Ortega Cano, Rosa Benito y Gloria Mohedado. Sin embargo, la gran ausente de la ceremonia fue la hija de la artista.

2Ortega Cano siempre recuerda a su primera esposa

Y es que la hija mayor de la artista no mantiene ningún tipo de relación con los Mohedano, ni con Ortega Cano. El extorero es fiel a los funerales en memoria de su mujer. Y siempre guarda el mejor de los recuerdos de la que fue su primera esposa y padre de sus hijos mayores, Gloria Camila y José Fernando.

1Unos minutos de silencio en memoria de Rocío

Ortega Cano, con el semblante serio, dedicó unos minutos de silencio frente a la tumba de su mujer, con la que contrajo matrimonio el 17 de febrero de 1995 en la finca Yerbabuena. Un enlace por todo lo alto al que asitieron más de 2.300 personas. Estuvieron juntos durante 11 años, hasta el día de su muerte.