Rafa Nadal gana su 12º Roland Garros

El trono de Roland Garros vuelve a ser para Rafa Nadal. El tenista ha logrado su duodécima victoria en la Copa de los Mosqueteros tras imponerse al austriaco Dominic Thiem.

Rafa Nadal ha ganado su 12º Roland Garros. El tenista ha triunfado en París, donde ha logrado su duodécima Copa de los Mosqueteros tras imponerse al austriaco Dominic Thiem.

8Su duodécima victoria en el Roland Garros

Con esta victoria, ya son doce las veces que Nadal se ha impuesto en el grande parisino. Un éxito sin precedentes en la historia del tenis: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018 y 2019.

7Sus palabras a don Juan Carlos: «Gracias por el apoyo»

El tenista tiene especial complicidad con los miembros de la familia real, que siempre lo han apoyado en sus torneos en París. De hecho, la infanta Elena y don Juan Carlos fueron a animarlo a la final: «A Su Majestad Don Juan Carlos y a Doña Elena, muchas gracias por el apoyo».

6Agradecido tras su victoria: «No puedo explicar lo que siento»

Tras alzarse con su victoria en la capital francesa, Rafa dedicó unas palabras a su público y sus seguidores. «No puedo explicar lo que siento cuando estoy aquí. Para mí la duodécima es increíble. Espero que nos encontremos el año que viene».

5En su mejor momento

Nadal suma en total 18 Grand Slams. En estos momentos, se encuentra dos de Roger Federer en la carrera que mantienen ambos deportistas por ser el tenista con más grandes de la historia.

4En la cumbre de su carrera deportiva

«Hace poco no sabíamos si podríamos estar compitiendo aquí. Tener este trofeo para mí significa, uf. Sin vosotros no hubiera sido posible». Con estas palabras, Nadal recogía el premio y se dirigía al público asistente en francés y en inglés.

3La humildad y las palabras de agradecimiento de un campeón

Fiel a su humildad, y agradecido, el tenista quiso agradecer «a todo el mundo aquí en Roland Garros, voluntarios, todas las horas de trabajo hacen de este torneo el mejor del mundo. Muchas gracias a Guy Forget, director del torneo, y al presidente».

2Sus cariñosas palabras a Dominic Thiem

Nadal también dio la enhorabuena a su contrincante, Dominic Thiem. «Es una gran inspiración para mí y para los niños. Todos sabemos lo que es perder finales, estos es deporte, pero tienes un gran equipo y un buen trabajo y conseguirás otra oportunidad».

1Nunca ha perdido una final del Roland Garros