Roberto Bautista y su novia, Ana Bodí Tortosa, se darán el ‘sí, quiero’ el próximo 30 de noviembre. El tenista y su prometida contraerán matrimonio después de cuatro años de relación sentimental. Te contamos quién es la mujer que convertirá al as de la Copa Davis en un hombre casado.

El feeling entre el Rey Felipe y Shakira: lo mejor de la grada en la Copa Davis

Un complicado camino hacia el altar

El deportista  y su novia son novios desde el año 2015. Y en apenas unas horas se convertirán en marido y mujer. Sin embargo, sus planes de boda no han salido a la primera. Han sido muchos los obstáculos que ha tenido la pareja en su camino hacia el altar.

El primer motivo que les hizo retrasar sus planes fueron los excelentes resultados de Bautista en Wimbledon. Bautista tuvo que permanecer más tiempo del previsto en Londres y esta circunstancia los obligó a cancelar la despedida de soltero del joven, así como la prueba de vestido de Ana. La segunda causa que casi les cuesta aplazar la boda fue la muerte del padre del tenista, a consecuencia de las secuelas sufridas por un accidente. Este duro revés ha sucedido apenas un año después del fallecimiento de la madre del jugador (en 2018), que en la actualidad ocupa el puesto número 9 en el ránking de la ATP.

Las adversidades no han mermado las fuerzas de Bautista, quien ha seguido adelante con sus planes de boda a pesar de la triste noticia. Eso fue exactamente lo que le pidió su padre, y por tanto lo ha cumplido. Todo ello, además, dándolo todo en la final de la Copa Davis.

El rey Felipe VI preside la final de la Copa Davis junto a Gerard Piqué

Roberto Bautista of Spain during 2019 Davis Cup Final on November 24, 2019 in Madrid, Spain.

1Unido a su novia a pesar de los contratiempos

El último año ha sido complicado en la vida de Bautista. A sus 31 años, ha perdido a sus padres, casi uno detrás del otro. Nada de lo sucedido ha restado sus capacidades como tenista, donde no para de cosechar éxitos. Y lo más importante: su futura mujer ha estado a su lado siempre. tanto en los buenos como en los malos momentos.

2Ana, amiga de Sandra Gago

Al igual que Bautista, Ana es de Castellón. Es natural de Burriana (él, de Benllochy). Y está perfectamente integrada en el entorno del tenista. Mantiene una excelente relación con Sandra Gago, la mujer de Feliciano López.

3En el mejor momento de su carrera

Discreto y, a veces, en la sombra, el castellonense se ha labrado una carrera notable a base de esfuerzo y dedicación que le ha llevado este año al top-10 mundial y el título de la Copa Davis. Está en el mejor momento de su carrera. El propio Rafa Nadal ha aplaudido su valía. «Se fue, murió su padre, volvió, se entrenó por la tarde… Ha estado preparado para dar un nivel altísimo, Lo que ha hecho es casi inhumano», confesaba tras la victoria en la Copa Davis.

4Ana Bodí Tortosa, una mujer discreta

Tan discreta como Bautista, Ana mantiene un perfil bajo. Suele acompañar al tenista a los partidos. Y le anima desde las gradas. Para el gran público es poco conocida, pero en su tierra es una persona muy querida por su gente.

Sandra Gago and Ana Bodi Tortosa during 2019 Davis Cup Final at La Caja Magica on November 24, 2019 in Madrid, Spain.

5Tradicional y amante de su tierra

Amiga de sus amigos, familiar, sencilla. Así es Ana Bodí. También es una apasionada de su tierra y de las buenas costumbres. No falla a su cita anual en las Fallas. No en vano, en 2005 fue fallera mayor. Y su hermana llegó a ser reina fallera en el año 2009.

Roberto Bautista Agut in a Men's singles semifinal match on day eleven of the Wimbledon Tennis Championships in London, Friday, July 12, 2019.

6Tal para cual

El entorno de la pareja asegura que son tal para cual. Bautista y Ana comparten gustos y una visión de la vida basada en los valores en común. Los dos son familiares y les encanta reunirse con los amigos en común. Curiosamente, la joven también perdió a su madre hace un año a causa de un infarto.

7Una boda entre amigos

Poco se conoce sobre los invitados que asistirán al enlace de Bautista y de su novia. Pero parece seguro que no faltarán Feliciano López y Sandra Gago, quienes forman parte de su círculo más íntimo. La pareja contrajo matrimonio hace apenas dos meses y es probable que compartan con los futuros novios su día más especial.

8La admiración de Rafa Nadal hacia Bautista

Rafa Nadal, casado el pasado 19 de octubre con Xisca Perelló, es otro de los amigos del tenista. Entre ellos existe una relación de cariño y respeto mutuos. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre su asistencia a la ceremonia.