Patricia Conde cumple 40 años el próximo 5 de octubre con una multa astronómica por saldar y una deuda de 1,8 millones de euros pendiente con Hacienda.


Patricia Conde lleva tiempo de capa caída. En los últimos años, sus deudas millonarias con Hacienda y su dura e interminable batalla judicial contra el padre de su hijo, Carlos Seguí, la mantienen apartada del candelero. El próximo 5 de octubre cumple 40 años. Y llega a la madurez envuelta en polémica. ¿Qué ha sido de la vida de Patricia después de todos los escándalos que la rodean?

Patricia Conde estalla contra su ex: «No le pido dinero»

8La presentadora de mayor éxito de principios de los 2000

El suyo fue el rostro más popular de la pequeña pantalla a finales de los años 90, cuando empezó a trabajar como reportera en ‘El Informal’, de Telecinco. Allí se convirtió, de 1999 a 2002, en la colaboradora más pícara y simpática de la cadena. Su vis cómica y su frescura cautivaron al gran público. La vallisoletana supo sacar partido a aquella racha de éxitos. Y dio el gran salto a otro programa que la llevó a tocar el cielo: ‘Sé lo que hicisteis’, en La Sexta. Fue, junto a Ángel Martín, la presentadora de dicho espacio desde 2006 a mayo de 2011. Cinco años de gloria en antena que la encumbraron como figura televisiva.

Carlos Seguí atiza a Patricia Conde

7Su batalla judicial contra su ex

Un año después de dejar ‘Sé lo que hicisteis’, el 30 de junio de 2012, Patricia Conde contrajo matrimonio con el empresario mallorquín Carlos Seguí. Tuvieron su primer y único hijo, Lucas, en mayo de 2013. Apenas nueve meses después del nacimiento del pequeño, la pareja anunciaba su separación «de mutuo acuerdo». Fue el comienzo de la etapa más dramática de su vida.

Patricia, en urgencias tras su loca fiesta de cumpleaños

6Sus juicios y sus cruces de acusaciones, una «pesadilla»

Lo que sucedió después de aquella separación es bien conocido. Carlos y Patricia empezaron a batallar encarnizadamente por la custodia de su hijo. Y en esa durísima pelea judicial se cruzaron denuncias, acusaciones… Ella lo acusó de maltrato psicológico. Él le reclamaba a ella su dinero: decía que se había apoderado de parte de él. En definitiva, tanto el empresario como la presentadora vivieron una auténtica «pesadilla», tal y como confesó Carlos. Al final, la custodia de su hijo quedó en compartida, no para ella en exclusiva, que es lo que inicialmente reclamaba.

Patricia Conde dice ganar en un día más que cualquier persona en un año

5Sus graves problemas económicos

Después de casi cinco años de guerra de querellas contra el padre de su hijo, los problemas en la vida de Patricia se multiplicaban en otro ámbito de su vida: el económico. A su batalla judicial se sumaba una deuda astronómica con Hacienda. La presentadora debe  1.829.824,71 euros a la Agencia Tributaria. Se trata de una deuda que arrastra desde hace tiempo. El pasado mes de junio se publicaba la Lista de Morosos del fisco, donde su nombre sigue apareciendo. Respecto al año anterior, la cifra se ha reducido en 35.000 euros. Sin embargo, y a causa de las sanciones que impone Hacienda por los retrasos en los impagos, su deuda se ha incrementado en casi más de medio millón de euros. 

Jaque mate a Patricia Conde: con una deuda millonaria y un pie en la cárcel

4Una deuda millonaria con Hacienda

Patricia explicaba hace dos años en su cuenta de Instagram que sus deudas se deben a «un error de criterio» con Hacienda. «La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte”, detallaba. En su defensa, Patricia alega que Hacienda cambió la forma de tributar de las sociedades personales. Y hace apenas un mes aseguraba que el asunto con Hacienda quedaría zanjado próximamente.

Las acusaciones veladas de Patricia Conde a su exmarido

3«Pago mis impuestos»

«Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlo ni un solo día», ha declarado. Lo cierto es que le siguen apareciendo errores de cálculo en sus cuentas. El fisco le ha impuesto una multa de casi 135.000 euros por haberse deducido en IVA de forma irregular. Según la Agencia Tributaria, se dedujo el Impuesto sobre el valor Añadido de compras de muebles, viajes, peluquería, perfumes o tratamientos de belleza. La multa, que le ha caído por deducirse en su en su sociedad Creative Management y Producciones, recoge que la presentadora se ha deducido el IVA en gastos como la reforma de su chalet de La Moraleja, su coche, dos teléfonos móviles e, incluso, su ropa interior.

La guerra sin cuartel de Patricia Conde contra su exmarido que podría llevarla a prisión

2El próximo 6 de octubre estrena la nueva temporada de su programa

Si alguien cree que Patricia Conde está apartada del trabajo, se equivoca. La exmodelo regresará a la televisión el próximo 6 de octubre, fecha en que volverá a emitirse el programa que copresenta junto a Ángel Martín, ‘Dar cera, pulir #0’. En el espacio, que se emite cada domingo en Movistar+, la popular pareja hace un repaso de las noticias acontecidas en la plataforma. A través de videos de zapping y diversos sketches con invitados del mundo del espectáculo, la cultura o el deporte, ambos presentadores e intérpretes critican y parodian la actualidad.

Piden dos años y medio de cárcel para Patricia Conde por revelación de secretos

1Propietaria de una firma de moda

Además de su trabajo como presentadora, Patricia Conde es empresaria. Su primer gran proyecto empresarial fue la tienda online ‘El armario de la tele’. Recientemente ha lanzado una firma de moda que lleva por nombre Pati Conde, más conocida como Dándara. En ella vende diseños y complementos para mujer.

El álbum fotográfico del viaje de Patricia Conde por África