Preocupación por el estado de salud de Arturo Fernández

Tras su reciente fractura de pierna -y dos meses después de ser operado del estómago- Arturo Fernández se encuentra ingresado en un hospital de Madrid.

Arturo Fernández se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital. Un nuevo bache en el estado de salud del actor le impedirá, de momento, retomar la obra teatral ‘Alta seducción’, con la que ha llenado cada día el teatro Amaya de Madrid.

8Ingresado nuevamente en un hospital

En los últimos meses, el actor asturiano no está atravesando su mejor momento de salud. Este nuevo ingreso hospitalario se suma a dos incidentes muy recientes que han mermado su estado físico.

Arturo Fernández, un nuevo bache en la salud le retrasar su vuelta a los escenarios

7Se fracturó una pierna el pasado mes de mayo

Hace apenas unas semanas, Arturo Fernandez sufría una aparatosa caída que truncó sus planes de volver a los escenarios. Una fractura de pierna ha impedido que vuelva a pisar las tablas.

Arturo Fernández, operado de urgencia del estómago

6Operado de estómago en abril

El pasado 4 de abril empezaron sus problemas de salud. Tuvo que ser operado de urgencia del estómago en un hospital madrileño. La cirugía salió bien y pudo volver a casa tras unos días ingresado.

Un bache en la salud obliga a Arturo a bajarse del escenario

5Celebró su 90 cumpleaños en Sevilla

Arturo Fernández es un actor incombustible. Su pasión es el teatro, una actividad a la que se dedica desde la adolescencia. El pasado 21 de febrero celebraba su 90 cumpleaños en Sevilla con sus compañeros de reparto en ‘Alta seducción’, como Carmen del Valle (en la imagen).

4Lleva 70 años sobre los escenarios

No todos los actores de nuestro país pueden presumir de llevar 70 años encima de un escenario. La carrera de Arturo Fernández comenzó en el cine. Dio sus primeros pasos como figurante en largometrajes del director Rafael Gil. Pero su verdadera pasión ha sido siempre el teatro.

3Pasión por el teatro

El contacto con el público y el calor de las bambalinas es lo que ha motivado la trayectoria del actor, quien durante décadas ha encarnado al personaje de galán, mujeriego y elegante, rozando en ocasiones la autoparodia.

2El clásico «chatín»

Pícaro y ‘gentleman’ a la vez, Arturo Fernández ha sabido construir un personaje de sí mismo que lo ha catapultado a la fama y al reconocimiento y admiración del público. Hijo de un anarquista, nunca ha ocultado ser de derechas. Y ha acuñado el clásico «chatín» o «chatina» que es el sello inconfundible de su marca personal.

1Unido sentimentalmente a Carmen Quesada

Arturo lleva 39 años unido a Carmen Quesada, con la que nunca se ha casado. Sí contrajo matrimonio con Isabel Sensat, -el 22 de marzo de 1967- madre de sus tres hijos.