El novio de Vania Millán ha decidido ayudar activamente a luchar contra la propagación del coronavirus en España. Su pareja, Julián Bayón, es cirujano especializado en medicina estética. Ante la gravedad de la crisis sanitaria del COVID-19 ha decidido poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Vania, "orgullosa y agradecida" del gesto de su novio

Vania Millán Julián Bayón

La que fuera Miss España en 2002 anunciaba la decisión de su pareja en su cuenta de Instagram. "Amanezco con cambios en mi rutina... mi compañero de cuarenta me abandona... pero obviamente por un fin mayor. Toda la ayuda que ofrezcamos en esta situación de desbordamiento sanitario es poca y cómo no, el @dr.julianbayon de acuerdo con sus valores de generosidad y humanidad que los que lo conocemos sabemos que tiene, ha querido echar esa mano ayudando como médico voluntario en toda esta situación. Y aunque la situación es rara pues por un lado lo prefería en casa... también me siento orgullosa y agradecida. Te quiero ❤️ JBD. Fuerza para este día".

Desde que fuera decretado el Estado de Alarma, la modelo y su novio han guardado cuarentena en la vivienda donde viven juntos. Durante este tiempo de confinamiento han hecho todo tipo de actividades para matar el tiempo y mantenerse física y mentalmente activos. Entre otras muchas cosas, han hecho deporte juntos. Por eso, ahora que él se ha marchado para trabajar como voluntario lo echa de menos. "Acabo de terminar de entrenar, hoy he entrenado más flojito, tenía menos ganas porque ha sido un día raro. Aunque estoy más que acostumbrada a estar sola en casa, no sé si es síntoma de intensidad, tipo estar en la casa de 'Gran Hermano', pero como se ha ido Julián y él formaba parte de mi rutina, de repente no está y ha sido raro".

Hace apenas una semana, el doctor Bayón compartía con sus seguidores una profunda reflexión a través de un video que ilustraba la facilidad con la que un virus como el COVID-19 se puede propagar entre la población. "Permitirme una pequeña reflexión sin ánimo de generar polémica. Está demostrado lo resistente que es este virus en las superficies de los objetos y el poder de contagio tan alto que tiene. Por favor si estamos aislados, que sirva para algo", decía.

El mensaje de Bayón para alertar sobre los riesgos del COVID-19

Vania MIllán

En su mensaje, el médico daba consejos a sus seguidores para evitar contagios. "No debemos tener contacto con el exterior de nuestras casas, salvo en contadas ocasiones para mantener nuestras necesidades básicas para sobrevivir. ¿Necesitamos que desde el gobierno nos pongan más restricciones para que seamos conscientes? ¿No podemos por nosotros mismos? Luego nos quejamos y somos nosotros los que primero fallamos con nuestras responsabilidades. Por ejemplo, os pregunto... (salvo en situaciones especiales, sentido común) ¿Es necesario pedir comida a domicilio? ¿No puedes cocinar en tu casa y así evitar el contacto? Es necesario hacer ahora ese pedido de ropa, carcasa de móvil, televisor nuevo, etc? Estamos poniendo en peligro nuestras casas y a trabajadores que en muchos casos, lo hacen en contra de su voluntad y que ponen en riesgo también a sus familias".

En su afán por crear conciencia, el novio de Vania Millán concluía su post con una contundente conclusión. "Es un tema controvertido y polémico si lo abordamos desde un punto de vista político, económico e incluso social... pero creo que el único prisma válido en la actualidad es el de la salud, el médico, el científico. Está fenomenal aplaudir a las 20:00 todos los días, algunos incluso hacen de “policías de balcón” y nos olvidamos de empezar a ayudar y salvar vidas desde la depuración de nuestros actos en estos tiempos de aislamiento. Vamos a procurar que el gran esfuerzo que estamos haciendo sea lo más efectivo posible y salgamos de esta situación cuanto antes para recuperar la normalidad que seguro todos ansiamos".

Vania Millán estuvo casada con René Ramos, hermano de Sergio Ramos. La pareja contrajo matrimonio el verano de 2014, después de seis años de relación. La suya fue una boda de ensueño, celebrada en el Castillo de Viñuelas. A la ceremonia no faltaron el capitán del Real Madrid y su mujer, Pilar Rubio, que sigue manteniendo una excelente relación de amistad con la modelo. En septiembre de 2016, Vania y René anunciaron su separación a través de un breve comunicado. En la actualidad, ella es feliz junto al doctor Bayón. René, por su parte, mantiene una relación con la cantante Lorena Gómez, con la que espera su primer hijo.