Naomi Biden, la nieta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha casado con Peter Neal en el marco de una boda histórica que ha tenido la Casa Blanca como escenario. Se trata de la primera en casi una década en la residencia oficial. También es la primera que se celebra para un nieto de un presidente. La pareja se dio el "sí, quiero" en el exterior, en el jardín sur, durante una soleada mañana de sábado. La novia es la hija mayor del hijo del presidente, Hunter Biden.

Joe Biden

También te interesará

Joe Biden, 'abandonado' por su esposa Jill en la cena oficial con los invitados de la OTAN

Nieta Joe Biden
Instagram

La ceremonia fue privada a la que asistieron un selecto grupo de invitados. Solo acudieron los familiares más cercanos, entre ellos, los abuelos de la novia, Joe Biden y su mujer, Jill Biden. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando la novia, de 28 años, caminó al altar acompañada de su padre y su madre. Optó para la ocasión por un vestido de manga largo de corte princesa engalanado con guipur en el escote que contaba con una larga cola. Llevaba el cabello recogido en un moño bajo. Además, como ramo llevó lirios siguiendo la tradición familiar.

Los detalles de la boda de la nieta de Joe Biden

Tras las formalidades de la ceremonia, que tuvo lugar más de un año después del anuncio de su compromiso, la celebración continuó con un almuerzo también en la Casa Blanca. Por la noche hubo una recepción con baile. La residencia oficial se engalanó para vivir un día inolvidable. Todo estaba cuidado al detalle y la ornamentación floral cobró especial protagonismo. Cientos de rosas blancas crearon una atmósfera muy especial cubriendo la barandilla de acceso a la primera planta. Según señala la revista People, los recién casados viven en el tercer piso de la Casa Blanca, un piso por encima de la vivienda principal de la Primera Familia. Allí también residió la madre de Michelle Obama, Marian Robinson, durante ocho años.

Joe Biden, Jill Biden
Instagram

La novia, graduada en Derecho, anunció su compromiso en septiembre del año pasado. Poco después confirmó que la boda se celebraría en la Casa Blanca. Es la primera boda que tiene lugar en la residencia oficial desde el año 2013. La anterior pareja que contrajo matrimonio allí fue el fotógrafo presidencial Pete Souza con Patti Lease aunque en aquella ocasión el "sí, quiero" tuvo lugar en el Jardín de las Rosas.

1 /3
Nieta Joe Biden

Instagram

1 / 3
Nieta Joe Biden

Instagram

2 / 3
Nieta Joe Biden

Instagram

3 / 3