El hombre que acusó a Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente ha fallecido. La muerte del masajista, cuya identidad nunca fue revelada, se ha publicado el 18 de septiembre en 'The Hollywood Reporter'.

Acusó a Spacey de haber intentado besarle y ofrecerle sexo

Actor Kevin Spacey addressing the court in a pretrial hearing on Monday, June 3, 2019, at district court in Nantucket, Mass.

En Hollywood no se habla de otra cosa. El hombre que acusó al actor por un presunto caso de agresión sexual está muerto. Se trata de un masajista que aseguró haber sido forzado por Spacey para que le tocara los genitales en dos ocasiones. Según su testimonio, el protagonista de 'American Beauty' o 'L.A. Confidential' intentó besarle y le ofreció sexo oral. Por ello decidió abandonar el lugar donde se encontraban. Pero, al intentarlo, el intérprete trató de impedírselo.

Un caso que conmocionó a la opinión pública

Kevin Spacey

Los supuestos hechos de agresión sexual sucedieron, según el relato del masajista, en Malibú en el año 2016. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2018 cuando el caso salió a a luz pública. En su declaración, el demandante expresó su deseo de permanecer en el anonimato, por lo que su identidad sigue siendo una incógnita. Después de su muerte tampoco se ha dado a conocer su nombre.

Repudiado en Hollywood tras el escándalo

U377245

Tras destaparse las graves acusaciones contra él, Spacey sufrió enseguida las graves consecuencias del escándalo. La serie de Netflix que protagonizaba junto a Robin Wright, “House of Cards' (y por la que ganó un Emmy), lo despidió de inmediato. La compañía, además, vetó el estreno de la película 'Gore', protagonizada por Spacey, que estaba en postproducción. Por su parte, el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película “Todo el dinero del mundo” (2017) y decidió volver a rodarlas con el actor Christopher Plummer como sustituto. Asimismo, sus contratos publicitarios se suspendieron. Y su reputación quedó, hasta hoy en día, en entredicho.

Una carrera truncada por el descrédito

U387131

Kevin Spacey, de 60 años, ha ganado dos Oscar por su trabajo en los largometrajes “Sospechosos habituales” (1995) y “American Beauty” (2000). Su exitosa carrera artística cayó en picado tras las numerosas acusaciones de agresión sexual (fueron varios los hombres que lo acusaron) en su contra. Testimonios que dieron la vuelta completamente a su trayectoria, pasando del prestigio al descrédito en cuestión de horas y que lo hizo abandonar la vida pública en 2017. Desde entonces, mantiene un perfil bajo: en el más absoluto silencio y alejado por completo de los focos de Hollywood.