Muere Azucena Hernández, actriz del destape y víctima de tetraplejia

La actriz sevillana, conocida por el cine del destape y tetrapléjica desde 1986, ha fallecido este miércoles a los 59 años.

La actriz sevillana Azucena Hernández ha fallecido a los 59 años de edad. Se dio a conocer en la época del cine de «destape» y sufrió un accidente de automóvil en 1986 que la dejó tetrapléjica.

Andrés Pajares habla de su primera relación sexual «a los cuatro años»

Andrés Pajares, afectado por la noticia

Azucena Hernández nació en Sevilla en 1960. Empezó a trabajar en teatro a los 17 años en como “Los extremeños se tocan” o “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello. A esa misma edad fue elegida Miss Cataluña. Un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “El Cid Cabreador”, “Playboy en paro”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”, películas del cine de destape, muy popular en la Transición.

En los años ochenta, trabajó con Mariano Ozores en «¡Que vienen los socialistas!» (1982) o «Todos al suelo» (1982). También formó parte del reparto de largometrajes como «El retorno del hombre lobo» (1980), de Paul Naschy, y «La estanquera de Vallecas» (1987), de Eloy de la Iglesia.

También hizo sus pinitos en montajes musicales y de zarzuela, como la revista “Las Leandras”, e intervino en producciones de televisión, como “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen.

En 1886, la actriz sufrió un grave accidente de automóvil que le hizo pasar gran parte de su vida en silla de ruedas.

La actriz trabajó durante muchos años con Andrés Pajares, que está muy afectado por la noticia. «Desprendía amor, era divertida y muy buena actriz», relataba Lydia Lozano en ‘Sálvame’. La periodista conocía a Azucena y la entrevistó en varias ocasiones.

En el tanatorio de Guadalajara se oficiará una misa en su honor el próximo jueves por la tarde.