Hoy es un día triste para Merche. La cantante ha perdido a su padre, Pedro Trujillo, fallecido en un centro hospitalario de Cádiz, tierra natal de la cantante.

Ha anunciado la noticia en sus redes sociales
Merche

La cantante de 'Abre tu Mente' ha anunciado la noticia en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter ha compartido con sus seguidores su profundo dolor. También ha querido dar las gracias al centro hospitalario por el trato recibido.

"Cantaré contigo siempre"
MERCHE

"Hoy es el día más triste de mi vida. Gracias al hospital Puerta del Mar por todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad. Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre". Con este emotivo mensaje, Merche dedicaba un pequeño tributo a su progenitor y maestro.

El padre de Merche era uno de los cantantes más valorados del Carnaval de Cádiz
MERCHE

Pedro Trujillo, conocido como 'Catalán Chico', también dedicó su vida a la música. Una pasión que transmitió a su hija, dedicada también a la que fue su gran pasión. Pedro era un conocido cantante local. Y una de las voces más preciadas del Carnaval de Cádiz.

Melendi, Merche y El Arrebato, entre los ganadores de los premios Cadena Dial 2012

Su padre, una figura clave en la vida de Merche

U408532

Pedro Trujillo no era solo el padre de Merche. También fue su maestro y mentor. Quien inspiró a la cantante para dedicarse a la música. Quien la formó, aconsejó e instruyó en sus inicios como artista. Pedro comenzó su carrera como cantante en la década de los sesenta. Se dio a conocer en diversas chirigotas y comparsas de Cádiz: Capricho Andaluz, Ángeles y Domonios, Los Tarantos y Caleta. En esta última logró ser considerado la voz de oro del Carnaval de Cádiz.