El caso de filiación que inició María Eva García Figueras sigue su curso. La asturiana reclama ser hija biológica del desaparecido Manolo Escobar y el año pasado interpuso una demanda de paternidad para demostrar el parentesco. Dado que el cantante falleció en 2013, que sus restos fueron incinerados y que su única hija, Vanessa, es adoptada, la justicia ha decidido pedir pruebas de ADN a dos hermanos del artista.Tal y como informa El Comercio, el Juzgado de Primera Instancia 54 de Madrid ya tiene las muestras biológicas de ambos hermanos después de que la justicia así lo requisiera después de anular en el último momento la exhumación de los padres del cantante, que ya había sido autorizada. Finalmente, serán las dos muestras de estos dos hermanos las que serán cotejadas con María Eva en el Instituto Nacional de Toxicología.

U239524

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo siguiente será fijar una vista oral a la que serán citadas María Eva y la única heredera de Manolo, su hija Vanessa. SEMANA se ha puesto en contacto con ella, pero ha declinado amablemente hacer declaraciones al respecto. "No puedo por recomendación de mi abogado y, bueno, porque yo tampoco quiero. Cuando haya sentencia firme, ya veremos", explica la periodista.

.

María Eva García Figueras asegura que su madre y Manolo Escobar mantuvieron una relación sentimental que culminó con su nacimiento solo un año después de que el cantante de 'Mi carro' se casara con la alemana Anita Marx. La demandante asegura que tuvo relación con Manolo hasta que cumplió los 18 años y aporta como prueba de la relación de su madre con el artista una carta manuscrita de su progenitora. "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar. Lo firmo y juro", reza el escrito.