La princesa Haya de Jordania, en paradero desconocido tras huir de su país

Haya de Jordania, hermana del rey Abdullah II, ha huido de su país tras romper su matrimonio con el jeque Sheikh Maktoum. Está en paradero desconocido. Eso sí, se ha llevado consigo a sus dos hijos y una suculenta cantidad de dinero: 35 millones de euros.

La princesa Haya Al Hussein, hermana mayor del rey Abdullah II de Jordania, ha huido de su país y se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo. La sexta esposa del jeque de Dubai Mohamed bin Rashid Al Maktum podría haberse refugiado en Londres después de romper su matrimonio con Sheikh Maktoum.

5Princesa a la fuga

Según informa el diario británico ‘Daily Mail’, la princesa Haya Al Hussein huyó de su país hace más de un mes. Desde entonces, se desconoce dónde se encuentra. Al parecer, la sexta esposa del jeque de Dubai ha decidido poner tierra de por medio entre ella y su marido y se ha refugiado en Londres.

4Se ha llevado con ella a sus hijos

Fuentes cercanas a la Familia Real de Dubai apuntan a que la princesa podría haber partido en un primer momento a Alemania. Viajaban con ella sus dos hijos, Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete. En dicho país podría haber pedido asilo político. El diario británico a punta a que las autoridades alemanas han denegado la petición del jeque de devolver a su esposa a los Emiratos Árabes.

3También ha huido con 35 millones de euros

En su fuga, Haya de Jordania no solo se ha llevado consigo a sus dos hijas. Al parecer, también se ha llevado una considerable cantidad de dinero con ella: 35 millones de euros. Esto hace pensar que se trata de una fuga premeditada y bien planeada.

2Haya no está, Haya se fue: Ni rastro de la princesa

La hija del difunto rey Husein I de Jordania no ha sido vista en público desde el pasado 20 de mayo. Las alarmas saltaron en la última edición del Royal Ascot: su ausencia llamó la atención, ya que es una cita a la que nunca falta. Sus redes sociales permanecen sin actualizar desde el pasado mes de febrero.

1El jeque habla de «traición»

El jeque Sheikh Maktoum, de 68 años, publicó un comentario cargado de segundas intenciones en una cuenta de Instagram vinculada al Jeque de Dubai. Se trata de un poema en el que habla de «traición», y cita frases tan sugerentes como «te di confianza y espacio… El mayor error que cometiste fue mentir» o «engañaste a la cosa más preciosa».