Los familiares del futbolista José Antonio Reyes han anunciado que denunciarán a Santiago Cañizares por las declaraciones que hizo el exjugador sobre la trágica muerte del sevillano.

Noelia López, mujer de José Antonio Reyes, felicita a su hija con un emotivo mensaje

No conducía a 237 kilómetros por hora

JOSÉ ANTONIO REYES SANTIAGO CAÑIZARES copy

El programa 'Espejo Público' ha facilitado nuevas informaciones sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 1 de junio. El espacio que presenta Susanna Griso ha explicado que la velocidad a la que iba el futbolista en su coche oscilaba entre los 111 y los 127 kilómetros por hora y no 237 como se llegó a afirmar entonces.

Noelia López vuelve a las redes para recordar su boda con José Antonio Reyes

Una llanta defectuosa, posible causa del accidente

U385317

La redacción del espacio de Antena 3 también ha desvelado que la línea de investigación del caso se ha centrado en un taller mecánico de Mérida al que acudió el jugador para cambiar la llanta de una de las ruedas traseras de su vehículo. Al parecer, la llanta del coche estaba defectuosa. Este hecho pudo haber desencadenado el triste desenlace de Reyes, quien perdió el control del coche.

El primo de José Antonio Reyes cuenta cómo fue el accidente del que pudo salir con vida

La familia de Reyes, dolida con Cañizares

U322606

Según ha adelantado el periodista Nacho Abad, los familiares de Reyes se sienten molestos por las informaciones que especulaban con la posibilidad de que éste viajara a 230 kilómetros por hora. También están dolidos por los comentarios realizados por Santiago Cañizares poco después de su muerte. El exguardameta lamentó en su cuenta de Twitter que el deportista tuviera una actitud temeraria al volante e invitó a los usuarios a reflexionar sobre el exceso de velocidad.

El patrimonio millonario que deja José Antonio Reyes

Cañizares se defiende

Former soccerplayer Santiago Cañizares and Mayte Garcia at photocall of " El sueño de Vicky " Foundation event in Madrid on Tuesday , 23 April 2019.

Ahora que un informe de la Guardia Civil ha aclarado la velocidad aproximada a la que circulaba Reyes, sus familiares han anunciado que denunciarán a Cañizares por el mensaje que publicó en Twitter en el que se oponía a que se le realizaran homenajes a Reyes al considerar que había cometido un acto temerario. "Nos ha hecho mucho daño", dicen. El gallego, por su parte, se ha defendido en numerosas ocasiones. "Recuerdo, sobre todo para quien solamente haya leído los titulares de los medios, lo que dije o quise decir aquel día en Twitter: 1. Lamento la tragedia. 2. Me da asco la gente que se alegra. 3. El dolor es compatible con la reflexión y aplicar la prudencia en carretera", ha escrito en sus redes.

El lugar en el que Noelia López aprende a vivir sin su marido, José Antonio Reyes

Un accidente en el que perdieron la vida dos personas

U377649

El futbolista José Antonio Reyes, exjugador del Sevilla, del Real Madrid y del Atlético de Madrid, fallecía a los 35 años en un accidente de tráfico en la autovía A-375 de Utrera a Sevilla. En el fatal accidente también viajaba su primo Jonathan Reyes, que también murió, y su primo Juan Manuel Calderón, que resultó herido de gravedad y fue el único superviviente.

El otro gran drama en la vida de Noelia López, la mujer de José Antonio Reyes

Padre de tres hijos

José Antonio Reyes

Casado en junio de 2017 con Noelia López, el deportista, de 35 años, dejó huérfanas a dos hijas, Noelia y Triana, y a otro hijo (José Antonio) fruto de una relación anterior.

El polémico mensaje de Santiago Cañizares por la muerte de José Antonio Reyes

No se pudo evitar su muerte

Noelia López y José Antonio Reyes 2

Cuando el vehículo de Reyes se salió de la calzada en el término municipal de Alcalá de Guadaira, los servicios de emergencia 112 de la comunidad andaluza no pudieron hacer por salvar la vida del jugador, que murió en el acto tras el fuerte impacto de su coche.

El funeral de José Antonio Reyes cierra un fin de semana teñido de luto

Estrella del Sevilla, el Atlético y el Real Madrid

José Antonio Reyes

Reyes, compañero y amigo de futbolistas como Sergio Ramos o Iniesta, fue Internacional 21 veces con España. En su carrera deportiva logró cinco títulos de Europa League (dos con el Atlético y tres con el Sevilla), una Liga con el Real Madrid (2007) y una Premier League con el Arsenal (2004). También ganó la Supercopa de Europa con el Atlético en 2010. En el año 2000 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Sevilla en debutar con el primer equipo.

La desgarradora carta del hijo de José Antonio Reyes