La enfermedad con la que convive Carme Chaparro cada día: el Síndrome de Ménière

Carme Chaparro lleva toda la vida batallando contra el síndrome de Ménière. Así es el día a día de la periodista con esta enfermedad crónica incurable.

Carme Chaparro lleva toda su vida batallando contra una enfermedad crónica incurable: el síndrome de Ménière. Así es el día a día de la periodista con este mal que le provoca fuertes dolores de cabeza y la obliga a convivir «con un silbido constante».

8Desveló que padece Síndrome de Ménière hace dos años

En 2017, Carme Chaparro reveló que padece Síndrome de Ménière. Una enfermedad que le diagnosticaron «cuando tenía unos doce años». «Llevo muchos años. Me han hecho un montón de pruebas desde pequeña, he ido a muchísimos otorrinos y pasado por muchas perrerías desde que lo detectaron«, explica.

7Escucha «un silbido constante» a todas horas

El síndrome o vértigo de Méniere es el culpable de que Carme tenga severos problemas de audición. «Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse». «Vivo así. Con un silbido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche, no tanto».

6Así es su día a día con la enfermedad

Por su trabajo, la periodista pasa muchas horas un pinganillo en la oreja. «Con el teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está».

5Triunfa como periodista… y como escritora

La periodista es uno de los rostros más conocidos de Cuatro. Es una de las figuras más destacadas de la televisión, pero también cosecha éxitos como escritora. Escribe en un blog y tiene una columna en Yo Dona. Con su primera novela, ‘No soy un monstruo’, ganó el Premio Primavera de Novela en 2017.

4El Síndrome de Ménière, una enfermedad sin cura

3Periodista y editora de informativos

2Una profesional de éxito

1Recibió el Premio Feminismo PSOE en 2018