El coronavirus sigue su avance imparable entre los ciudadanos españoles y ya hay confirmados más de 20.000 casos, aunque seguramente, ante la falta de test para detectar a los pacientes contagiados, seguramente el número se afectados sea considerablemente mayor. Una incertidumbre que provoca angustia entre la gente, que no sabe si está infectado con la pandemia que ha paralizado el mundo y no sabe muy bien a qué atenerse si presenta síntomas y no tiene la constancia de que ha sido víctima del Covid-19. Así se siente precisamente el cantante José Manuel Soto y su mujer, Pilar Parejo, después de que ella presentase los primeros síntomas de contagio y esté a la espera de que las autoridades sanitarias tengan disponible un test que confirme sus sospechas para actuar en consecuencia.

José Manuel Soto ha explicado esta delicada situación que atraviesa su familia en sus redes sociales. Lo hace no solo para dar a conocer su caso particular, que comparte con miles de ciudadanos de toda España, sino también para denunciar la precariedad de la situación. La crisis sanitaria ha colapsado los hospitales y todos los recursos están siendo aprovechados con tiento para frenar el avance del coronavirus. Eso sí, hacen falta test para determinar el alcance y minimizar la exposición de personas sanas al coronavirus. Y esto es precisamente lo que reclama el cantante de 59 maños, que se encuentra respetando la cuarentena desde su casa de Sevilla acompañado de su mujer, de quien sospecha que ha sido contagiada.

José Manuel Soto

La queja de José Manuel Soto es clara. Su mujer lleva tres días con fiebre alta y otros síntomas que hacen apuntar a que podría haberse contagiado de coronavirus. El problema, como él mismo denuncia, es que no ha podido hacerse las pruebas que confirmarían sus sospechas “porque no hay dinero” en España. Así lo explica el artista en su cuenta personal de Twitter: “Mi mujer lleva 3 días con mucha fiebre, no sabemos si tiene el Covid-19, porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para mascarillas ni para geles”, comienza a entonar su denuncia pública para el escándalo de sus seguidores.

José Manuel Soto y su firme reivindicación política

José Manuel Soto no ha querido seguir las recomendaciones de Gobierno ahora que nos encontramos afrontando una grave crisis sanitaria en nuestro país. Pedro Sánchez ha pedido encarecidamente que centremos nuestros objetivos y preocupaciones en el aspecto sanitario de esta crisis, dejando a un lado, por el momento, las responsabilidades políticas de la misma. No es momento de separarnos por cuestiones ideológicas, sino de aunar fuerzas por el bien común. Aun así, el cantante tiene claro quién tiene la culpa de todo lo que está sucediendo y no ha dudado en dejar clara su postura ante sus seguidores: “El dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza”, termina por estallar.

José Manuel Soto

El artista ha contado con el apoyo de muchos de sus seguidores, aunque también han sido muchos los que han querido recriminarle que haga apología política en un momento tan delicado como este. Pese a ello, José Manuel Soto ha preferido atender tan solo a los mensajes de ánimo y solidaridad de sus convecinos, agradeciendo en un nuevo mensaje en su perfil personal el cariño que ha sentido por parte de sus seguidores: “Ha sido un día de mi santo muy raro. Recluido en casa y preocupado por la salud de los míos y por la situación general. Sin embargo, he recibido más cariño que nunca, la gente está valorando más la amistad y los detalles, consecuencias positivas de una situación terrible e inesperada”, concedía.

Un respiro para José Manuel Soto, que no alivia tanto a su mujer, que continúa preocupada por saber si ella dará positivo en la prueba de coronavirus si finalmente tiene acceso a ella. Después de tres días con fiebre alta y sintomatología que podría indicar que ha resultado contagiada con Covid-19, tan solo la prueba le hará recuperar la calma, aunque esta dé positivo, porque al menos tendrá la certeza contra qué debe luchar, centrando su objetico en recuperar la salud. Por ahora, tan solo queda esperar y rezar para que todo esto termine de la manera más rápida y eficaz posible.