Apenas quedan unas horas para que Jorge Javier Vázquez vuelva a pasar por el quirófano. El presentador deberá volver a ser ingresado en el hospital para ser intervenido nuevamente.

Tranquilo y positivo antes de su operación

Relajado y sonriente, el presentador de ‘Sábado Deluxe’ y ‘Sálvame’ afronta con tranquilidad las horas previas a su segunda intervención. Así lo hemos podido ver en las calles de Madrid, donde ha visitado una clínica estética. Con vaqueros, gafas de sol y un libro en sus manos, el presentador accedía al establecimiento dispuesto a someterse a alguno de los tratamientos que ofrece el centro.

«Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones». Con estas palabras anunciaba el de Badalona su segundo paso por el hospital. Fue el pasado 29 de octubre cuando anunció la decisión de sus médicos, sin perder el sentido del humor que le caracteriza.

La razón de su segunda intervención obedece a medidas preventivas, ya que uno de los stents que le pusieron tras sufrir un ictus presenta ciertos defectos. Si situación no reviste gravedad. «De los dos stents que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%. Me tengo que someter a una nueva prueba, pero poca gravedad tienen que haber visto los médicos…», explicaba poco antes de confirmar su segunda cita con el quirófano.

1Se despide (temporalmente) de la televisión

El pasado 28 de noviembre, Jorge Javier anunciaba su inminente retirada del trabajo ante la proximidad de su operación. Lo hizo durante la gala de ‘GH VIP 7’, donde aprovechó para despedirse de los concursantes de la casa de Guadalix, incluida su amiga Mila.

Mila Ximénez en 'GH VIP'/Mediaset

2Las lágrimas de Mila al conocer la noticia de su operación

Mila Ximénez no pudo reprimir las lágrimas al conocer la situación de quien es su compañero de trabajo y amigo. «Mila, te quiero tranquilizar. No sé cuándo nos veremos, espero volver pronto. Te quiero mucho», le decía Jorge Javier para tranquilizarla.

3Operado ocho meses después de sufrir un ictus

Han pasado ya ocho meses desde que Jorge Javier fuera intervenido tras sufrir un ictus, el pasado mes de marzo. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero su derrame pudo haberle costado la vida.

4Será sustituido por Carlos Sobera

Durante el tiempo que permanezca convaleciente, Carlos Sobera será su sustituto al frente de ‘GH VIP 7’. «Dejo el programa en manos de una persona a la que admiro muchísimo y con la que vais a pasar fenomenal», decía Jorge Javier Vázquez al anunciar su segunda operación.

5"Vuelvo pronto"

Jorge Javier ha lamentado frente a la pantalla perderse la final del ‘reality’ de Telecinco, pero ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la audiencia: «Ojalá pueda estar con vosotros en la final. Quiero daros las gracias por esta edición histórica, os seguiré viendo desde casa, gracias por todo. Vuelvo pronto«.

6Sin perder el sentido del humor

Siempre positivo, Jorge Javier siempre ha restado importancia a su ictus. «No quiero vivir con miedo», ha reconocido.

7Ha explicado en qué consiste su operación

El catalán ha explicado lo que le harán los médicos en su segunda visita al hospital. Se trata de una intervención relativamente sencilla en la que le colocarán «una bolita» en la válvula que se le colocó para abrir la zona obstruida.

8Unas Navidades tranquilas

Aunque no ha detallado la fecha exacta de su regreso a la televisión, es probable que tenga lugar a comienzos de 2020, por lo que podrá disfrutar de unas fiestas Navideñas tranquilas dedicado enteramente a su recuperación.