Isabel Gemio rompe a llorar al hablar de su hijo Gustavo

En el documental «Jóvenes Invisibles», Isabel Gemio llora al escuchar las palabras de su hijo Gustavo, que padece la distrofia muscular de Duchenne.

Isabel Gemio ha alzado la voz de quienes padecen enfermedades raras en su documental «Jóvenes Invisibles». Un trabajo en el que quiere dar a conocer las enfermedades raras. Una de ella, la distrofia muscular de Duchenne, la padece su hijo Gustavo.

María Teresa Campos arropa a Gemio cuando más la necesita

8Las palabras que hacen llorar a Isabel

En el documental que ha realizado la Fundación Isabel Gemio, la periodista charla con su hijo Gustavo, que ya tiene 20 años, entre los testimonios de otras personas que padecen enfermedades raras. “Yo pienso que lo más importante en esta vida es el amor y el afecto entre las personas”, explica el joven a su madre. Al escuchar sus palabras, no puede reprimir las lágrimas.

Gemio habla sobre su ex y lo que dice no es nada bueno

7Su hijo Gustavo, su mayor ejemplo

Isabel Gemio adoptó a Gustavo poco después de casarse con Nilo Manrique, con quien tuvo un hijo biológico, Diego. Ambos estuvieron con ella en la presentación del documental, el pasado 25 de junio en Madrid. Desde el primer momento, los problemas de salud de Gustavo se hicieron evidentes. Pero madre e hijo han luchado juntos por salir adelante y hacer frente a las numerosas adversidades que les ha puesto por delante la enfermedad.

Isabel Gemio narra la «historia de amor y dolor jamás contada»

6Su hijo Gustavo, su mayor ejemplo

«Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día», ha reconocido Isabel. En honor a su hijo y a los millones de personas que padecen las más de 7.000 enfermedades raras del mundo creó la Fundación Isabel Gemio

Un imprevisto en la salud de su hijo impide a Isabel Gemio acudir a una importante cita

5La labor de la Fundación Isabel Gemio

La labor de la entidad sin ánimo de lucro de la periodista extremeña pretende dar a conocer la experiencia de los enfermos. También lucha por promover la investigación para su tratamiento.

Isabel Gemio: la pregunta que no quiere contestar sobre Jaime Cantizano

4En un «momento estable»

En declaraciones recientes a El Español, Gemio ha explicado que la enfermedad de su hijo atraviesa un momento de estabilidad, «sin grandes sustos».

Isabel Gemio desvela los momentos más duros de 2017

2María Teresa Campos también la ha arropado en la presentación de su documental

1Una madre entregada