Carmen Ortega Cano, hermana del torero, asegura haber arropado siempre a su cuñada, Ana María Aldón: "Jamás se ha sentido despreciada por nuestra parte".

Una de las hermanas de José Ortega Cano, Carmen, ha salido en defensa de las acusaciones de Kiko Jiménez. El colaborador de 'MyHyV' asegura tener pruebas que demostrarían que el torero está cansado de Ana María Aldón. El ex novio de Gloria Camila ha presentado varios audios a 'Sálvame' en los que una persona de la familia "da por sentado que el matrimonio va a terminar", según ha indicado Jorge Javier Vázquez.

El novio de Sofía Suescun mantuvo un noviazgo durante cuatro años con la hija del torero, por lo que asegura conocer muy bien el entorno del diestro. Esto lo ha animado a presentar pruebas que darían fe de que hay personas en el círculo de Ortega Cano y Ana María hablando de ella "con términos muy tremendos", como señala el presentador. En una de las grabaciones de Kiko hay una conversación en la que, según Jesús Manuel Ruiz, se escucha un insulto muy fuerte por parte de Carmen Ortega Cano, la hermana del matador.

Kiko Jiménez asegura que la familia de Ortega Cano no acepta a Ana María

Jorge Javier Vázquez Kiko Jiménez 2

El programa se ha puesto en contacto con Carmen para conocer cómo es el trato que su familia con Ana María. “Se te escucha decir hija de…”, le ha dicho Jesús Manuel. Ésta ha negado rotundamente haber descalificado nunca a su cuñada. Y ha echado por tierra las afirmaciones de Kiko Jiménez, quien cree la modista no encaja en el clan del diestro.

"Yo nunca he tenido una salida de tono con Ana María", decía Carmen. "Yo no he insultado a Ana María. ¿Con quién he hablado yo de Ana María? Os tengo que decir que Ana María siempre ha sido bien recibida en la familia". Por su parte, Kiko aseguraba: "Cuando Ana María salga de 'Supervivientes' y sea valiente y se dé cuenta de lo que estáis haciendo por detrás, porque para eso sois muy sibilinos, os vais a enterar".

Indignada, la cuñada de la concursante insistía en que todos la han tratado bien. "Con este señor no tengo nada más que decir. No le voy a dar más tiempo de gloria para él. El mismo se retrata de quién es. El día del cumpleaños de Ana María y le dieron una sorpresa fueron mi hermana y mi marido y yo a cantarle el 'cumpleaños feliz'. Todo esto que está diciendo… no lo sé. Nos llevamos bien con ella".

La hermana del torero: "A Ana María la queremos"

José Ortega Cano y Ana María Aldón

"Ana María es bienvenida y lo que mi hermano eligió como pareja, bienvenido sea. Nosotros no somos quiénes para decir nada, no somos nadie para meternos con su pareja. Todos vivimos de nuestros trabajos", añadía.

"Ella no se ha sentido despreciada y te lo garantizo por mi parte y por mis hermanas. Jamás se ha sentido despreciada por parte nuestra. Soy muy sincera y no soy mentirosa. Nosotros qué vamos a vender si no somos personas públicas".

Kiko aseguraba en el programa que la familia tuvo fricción con Ana María después de que en su boda con el torero no se les facilitasen fotos del enlace. "Simplemente era tener una foto del recuerdo, no por querer haber sido protagonistas", aclaraba Carmen Ortega Cano. "Lo más grande que le ha dado Ana María ha sido ese hijo que tienen en común. Ellos se quieren mucho, se llevan fenomenal. Si mi hermano es feliz, me parece fenomenal".

Carmen dejaba claro que "no tengo pelos en la lengua, que no cuestiono a Ana María. Que te olvides", le pedía a Kiko Jiménez. "A Ana María la queremos. Es la madre de mi sobrino, a la que queremos muchísimo".

"Kiko es un oportunista"

Kiko Jiménez

Kiko Jiménez ha asegurado que los audios que almacena en su teléfono móvil son testimonios que ayudarán a Ana María a darse "cuenta de la cruda realidad" que está viviendo en su familia política, "que es una auténtica mentira". El colaborador cree, incluso, que cuando la concursante sepa quién habla de ella, tendrá todo más claro. Con esto podrá apartarse "de personas que te crees que son de tu familia y no son tus defensores, son tus enemigos, tus contrarios".

Carmen Ortega Cano ha acusado al joven de comerciar con la vida de los demás. "Es un oportunista", ha señalado en 'Sálvame'. Éste se defendía: "Antes era el novio perfecto. Una vez que Gloria me es desleal todo cambia". Y ha acusado a Gloria Camila y a Rocío Flores de querer acabar con Ana María. "Creo que están compinchadas, una en Honduras y otra en Madrid. Lo que pretenden es quitarse de en medio a Ana María".