Antes de la cuarentena, la presentadora Elsa Anka visitó escuelas, orfanatos y hospitales de Guinea Bissau con la Fundación del Doctor Iván Mañero


Elsa Anka lleva una década colaborando con la Fundación Dr. Iván Mañero, con la que tiene una niña apadrinada en Guinea Bissau. El pasado febrero, la presentadora viajó con esta ONG, acompañada por la directora de la Fundación, Ruth Mañero, y el responsable de proyectos, Joan Costas, hasta este pequeño país de África Occidental, donde desarrollan la mayoría de sus proyectos. Acompañada también por su hijo, Miquel Torrent, pudo conocer las necesidades de la población de Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo.

Se alojaron en las instalaciones del orfanato Casa Emanuel que acoge a 130 menores huérfanos. Elsa Anka también visitó el Hospital Pediátrico y Maternal Emanuel, que atiende cada año a más de 50.000 pacientes y la Escuela Comunitaria de Hafia, donde más de 700 alumnos reciben una educación y alimento, gracias a la colaboración de los padrinos y madrinas: “Hemos comprobado lo que puede llegar a hacer un sencillo esfuerzo por nuestra parte. Con una pequeña cantidad al mes, apadrinando, les ayudamos a que tengan una educación y puedan labrarse su futuro, se les asegura un plato nutritivo al día y muchos son conscientes de que alguien, lejos, se preocupa y cuida de ellos porque la fundación hace que se cree un vínculo en la distancia”, explica Elsa Anka, que pudo abrazar por primera vez la niña del orfanato que llevaba tantos años apadrinando.

View this post on Instagram

?? . #BuenosDias #FelizMiercoles

A post shared by elsa anka (@elsaanka8) on

Fue muy mágico el momento en el que conocimos a Generiana, la niña que tengo apadrinada desde que era muy pequeña y ahora, convertida en una joven de 14 años, nos mostraba las fotos y cartas que le habíamos enviado a lo largo de estos años y que ella ha guardado”. En abril debía partir para el Hospital Pediátrico y Maternal Emanuel una nueva expedición quirúrgica que se ha tenido que aplazar hasta que pase esta crisis mundial surgida a consecuencia de la pandemia del coronavirus.